La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal
Anual 2014 Marzo 2015

2 FODA Sector Cosméticos
Fortalezas Debilidades Genera más de 450,000 plazas de trabajo. Aporta más de US$ 200 MM de inversión para el país. Innovación y desarrollo constante. Concurrencia de las GM Internacionales. Jugadores nacionales de calidad mundial. 95% de empresas agremiadas con capacidad de negociación local y regional. Concentración en ciertas categorías sensibles a la demanda. Mercado concentrado que dificulta el crecimiento de los start ups. Profundizar en más información del sector para toma de decisiones. Fuente: COPECOH

3 FODA Sector Cosméticos
Oportunidades Amenazas Consumo Per Cápita por debajo de la media en la región. Facilitación al comercio gracias a tratados internacionales: AP, CAN, TPP. Aspectos macro comparativamente favorables para nuestro país en LA. Baja penetración en algunas categorías. Desarrollo del canal e-Commerce. Insumos naturales propios de la región. Obstáculos técnicos desalientan iniciativas. Normativa común con producto de mayor riesgo (Establecimientos). Canales relativamente sensibles a las fluctuaciones de la economía.

4 TENDENCIA ANUAL DEL MERCADO DE COSMÉTICOS E HIGIENE AL 2019 (S/ Mlls)
6% 6% 6% 5% 4% 6% 1% 18% 14% 12% 10%

5 TENDENCIA ANUAL DEL MERCADO DE COSMÉTICOS E HIGIENE AL 2019 – US$ Mlls
7% 6% 3% 6% -3% -4% 3% 23% 17% 19% 7%

6 MERCADO PERUANO DE COSMÉTICOS E HIGIENE PERSONAL 2014 vs. 2013
1% -4% Cifras en millones

7 PARTICIPACIÓN POR CATEGORÍAS PERÚ 2014 vs. 2013

8 CRECIMIENTO POR CATEGORÍAS 2014 vs. 2013
8% -8% 7% -4% -3% 1% Variación % Valores expresados en millones de soles

9 CENTROS COMERCIALES EN PERÚ 2014
PROVINCIAS 34 LIMA 38 Fuente: ACCEP

10 IMPORTACIONES DEL SECTOR

11 CRECIMIENTO DE LAS IMPORTACIONES -2009 vs. 2014 – (US$ Mlls)
0.3% 7% 22% 11% 21% Cifras en valores FOB ($)

12 TENDENCIA DE CRECIMIENTO PRODUCCIÓN E IMPORTACIÓN 2009 - 2014
Participación de mercado de Cifras Fob y exwork en (S/)

13 CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES -2009 vs. 2014- (US$ Mlls)
-7% -9% 36% 23% 4% Valores expresados en millones de dólares a precios FOB

14 PREMIO: USO DE PRODUCTOS NATURALES DE ORIGEN PERUANO
Tenemos identificadas más de 20 Empresas. Jurado conformado por Vicepresidencia de la República, MINCETUR y COPECOH.

15 APORTE DEL SECTOR COSMÉTICA E HIGIENE PERSONAL EN PERÚ
410 Mil emprendedoras en VD. 40 Mil en salones de belleza. Más de US$ 200 MLL en inversiones. 0.5% del total de impuestos. 1,100 productos nuevos.

16 APOYO AL CLUB DE LA MAMA DEL INEN
El COPECOH en coordinación con el Club de la Mama está programando la campaña “LUZCA BIEN, SIENTASE MEJOR” que brindará apoyo psicológico, emocional y creativo a pacientes sobrevivientes del cáncer, por medio de talleres educativos, prevencion de la enfermedad y autoestima.

17 RANKING DE MARCAS DE COSMÉTICOS -2014- -Categoría Fragancias -
Fragancias Femeninas: No Marca Empresa 1 IMÁGENES EAU DE PARFUM ESIKA 2 CCORI LE PARFUM UNIQUE 3 MERCI EAU DE PARFUM 4 TEMPTATION PARA MUJER

18 RANKING DE MARCAS DE COSMÉTICOS-2014 – -Categoría Fragancias-
Fragancias Masculinas: No Marca Empresa 1 KALOS SPORT COLOGNE ESIKA 2 AROM POUR HOMME UNIQUE 3 CARDIGAN 4 OHM BY UNIQUE

19 PENETRACIÓN DE MERCADO DE FRAGANCIAS MASCULINAS -2014 -
61% Mercado Potencial 1285 Mercado Real 497 Mercado por cubrir 788 Penetración 39% Mercado potencial 61% 39%

20 PENETRACIÓN DE MERCADO DE ACONDICIONADORES 2014
62% Mercado Potencial 544 Mercado Real 205 Mercado por cubrir 339 Penetración 38% Mercado potencial 62% 38%


Descargar ppt "Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal"

Presentaciones similares


Anuncios Google