La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo VII- Flash Sesión #3 María Paz Coloma M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo VII- Flash Sesión #3 María Paz Coloma M."— Transcripción de la presentación:

1

2 Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo VII- Flash Sesión #3 María Paz Coloma M. mcoloma@inacap.cl

3 Flash Contenido ¿Qué es Macromedia Flash? Requisitos de Instalación Usos de Flash Conceptos básicos de Flash Consideraciones de Flash Demo de Flash

4 ¿Qué es Flash? Macromedia Flash MX es la herramienta estándar de edición profesional para la creación de publicaciones Web de gran impacto. Permite hacer entre otras cosas: –logotipos animados – controles de navegación de sitios Web – animaciones de gran formato, o aplicaciones Web o sitios Web completos

5 Requisitos de Instalación Para Microsoft® Windows: procesador Intel Pentium a 200 MHz o equivalente con Windows 98 SE, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP, 64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB), 85 MB de espacio disponible en disco; monitor en color de 16 bits con capacidad para una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM.

6 Requisitos de Instalación Para Macintosh: Power Macintosh con Mac OS 9.1 (o posterior) o Mac OS X versión 10.1 (o posterior); 64 MB de memoria RAM libre para aplicaciones (se recomiendan 128 MB), más 85 MB de espacio libre en disco, monitor en color con capacidad de visualización en 16 bits (miles de colores) con una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM.

7 Usos de Flash Para la confección de animaciones. –Típicas barras de encabezados. –Banners entre otros. Para generación de películas. –Ejemplo: Juegos, miscelaneos. Para Creación de elementos web. –Botones, Imágenes.. Para Creación de sitios web

8 Conceptos Básicos de Flash Escena –Conjunto de Fotogramas. –n de fotogramas pueden existir por escena. Fotograma: –Corresponde a una unidad de tiempo dentro de una escena. Fotograma Clave: –Marca una modificación dentro de una animación. Películas: –Corresponde a gráficos, texto, animación y aplicaciones para sitios web.

9 Conceptos Básicos de Flash Símbolos –Corresponde a un elemento gráficos, botón o clip que puede ser almacenado en una biblioteca. Animación Fotograma a Fotograma –Cada uno representa una imagen distinta, por lo que la ejecución en su conjunto hace la animación. Animación Interpolada –Se definen fotogramas claves, y Flash se encarga de definir los fotogramas intermedios para obtener la animación. Acciones: –Eventos asociados a una película u objeto.

10 Sitios con Flash www.cristal.cl http://www.kimble.org/ http://alpha.rec.uabc.mx/matdidac3/ruiz/flash.html

11 Consideraciones de Flash Flash es liviano. Se utiliza el tag object para inscrustar un objeto Flash en la web. Ejemplo: <OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8- 444553540000"codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/ca bs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0" WIDTH="200" HEIGHT="100" id="barra" ALIGN="">

12 Consideraciones de Flash Por compatibilidad se mantiene el tag embed. El 99% de los sitios web hecho con flash son “malos”, Jacob Nielsen. Recuerde los conceptos de accesibilidad.

13 Links Varios: http://www.w3aeiou.com/usabilidad/u001_flash.htm http://www3.terra.com.ar/canales/informesespeciales/ 2/2978.html http://digitalenterprise.org/ http://www.webestilo.com/flash/ http://www.ciberteca.net/cgi- bin/visitarenlace.asp?id=617


Descargar ppt "Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo VII- Flash Sesión #3 María Paz Coloma M."

Presentaciones similares


Anuncios Google