La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico."— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico (jugar)…

2 Calentamiento 2/2 Cambien el verbo, terminen la oracion y anadan una frase. Tu (decir) Nosotros (venir) Jorge (estar) Mis amigos y yo (poner) Los chicos (traer)

3 Calentamiento 2/3 Cambien el verbo en el pretérito:
Ayer, yo (tocar) el piano. Anoche, ellos (ir) a Wal-mart. La semana pasada, nosotros (ver) una pelicula. El otro dia, Luisa (decir) el secreto. Proximo, cambien los verbos de arriba en el imperfecto y cambien la frase.

4 Calentamiento 2/4 Sin mirar al vocabulario, escriban unas frases del imperfecto y preterito. PRETERITO IMPERFECTO

5 Calentamiento 2/7 Escojan el pretérito o el imperfecto
El lunes pasado, yo __________ un actor famoso. (conocer) ¿____________ tú una fiesta para tu cumpleaños? (tener) Jorge ____________ hacer la tarea, pero no quería. (poder) Anoche, la policía ___________ la identidad del ladrón. (saber)

6 Interrupciones Usamos el imperfecto y el pretérito en la misma frase.
Una acción continuada  Una acción interrumpida  …cuando… Ej) Yo esperaba el autobús cuando empezó a llover.

7 Interrupciones Roberto leía el periódico cuando…
Nosotros estudiábamos cuando… Yo miraba la tele con mis hermanos cuando… La familia cenaba cuando…

8 Interrupciones ¿Cuándo empezó la tormenta terrible, qué hacía el niño?
¿Cuándo tu mamá o papá vino a casa ayer , qué hacías tú? ¿Cuándo el jurado dijo el veredicto, qué hacía el criminal?

9 Acciones simultáneas Acciones que pasaba a la misma vez. …mientras…
Los dos verbos – el imperfecto

10 Acciones simultáneas Al super bowl, mi hermano comía pizza mientras yo… En la clase, los estudiantes tomaban apuntes mientras el profesor… Mientras las chicas hablaban, sus novios…

11 Práctica Describan las siguientes fotos usando una acción simultánea o una interrupción.

12

13

14

15 Calentamiento 2/8 Traduzcan las frases al español:
We were hugging when I fell. They were throwing paper while the teacher was teaching. I was reading when I discovered the answer. The bus was coming when it suddenly crashed into the building.

16 Calentamiento 2/9 Traduzcan las frases al español:
I guessed that he spent all the money. They came from the ski lodge where they paid for the skis. When you were young, you used to walk in the park and leave your toys. Suddenly, I heard a sound. Then I looked and saw that a boy broke a window.

17 Calentamiento 2/10 Traduzcan las frases al español:
He admitted that he tried the homework but wasn’t able to do it. I guessed that you met teacher yesterday. Did you wear that shirt last night? He never forgot that moment. We used to bring food to our neighbors every Saturday.

18 ¡Matamoscas! ayudar dar destruir dejar hacer llevar querer oír
conducir admitir traer chocar gastar caer enviar ver descubrir llegar esconder alcanzar poner andar romper ganar amar prometer venir tener olvidar contestar regresar enseñar decir lanzar averiguar abazar pagar poder saber subir

19 Calentamiento 2/11 ¿Qué hiciste tu y tu familia anoche? ¿Viste a tus amigos? ¿Fuiste a algún lugar para las vacaciones de Navidad? ¿Dónde? ¿Qué hiciste? ¿Tenías una tradición en la familia? ¿Algo que hacías habitualmente?

20 Calentamiento 2/14 Interrupciones Estudiar, contestar Ganar, caer
Andar, descubrir Conducir, saber Venir, chocar

21 hace _____ días, años, meses

22 segundo

23 con frecuencia

24 el mes pasado

25 en ese momento

26 todo el tiempo

27 varias veces

28 cada _______

29 el otro día

30 de vez en cuando

31 anoche

32 una acción en progreso pret   imp  acciones terminadas para expresar la edad, tener__años descripción de personas, lugares, cosas, animales, etc. una acción habitual una duración específica de tiempo (por cinco horas, por cien años) mientras con acciones en progreso used to, would características de personas o cosas para decir la hora o la fecha el comienzo de una acción con frecuencia, a veces, siempre pret   imp  una acción que interrumpe la escena (background) cuando de repente... cada día (mes, semana, año, semestre) acciones simultáneas de niño/a una condición física o emocional para hablar de costumbres y rutinas generalmente, normalmente para narrar una serie de acciones completadas el progresivo (I was + cantando)

33 Escribir un cuento En las vacaciones…
Describan el fondo y escriban la acción

34 Escribir un cuento En el colegio…
Describan el fondo y escriban la acción

35 Escribir un cuento En la casa… Describan el fondo y escriban la acción

36 Interrupciones Escriban 3 frases con acciones que interrumpen – con los verbos nuevos.

37 Acciones simultáneas Escriban 3 frases con acciones simultáneas – con los verbos nuevos.

38 Verbos con significados diferentes
El pretérito El imperfecto Conocer Deber Poder Saber Querer Tener

39 Estación 1 Mi padre _____________________ (nacer) en Paraguay, pero no _____________________ (vivir) ahí por mucho tiempo. Su padre (mi abuelo) _____________________ (decidir) mudar la familia a Argentina y después a Puerto Rico. En Argentina él y su hermano _____________________ (asistir) a las escuelas locales por ocho años, y después de graduarse ellos _____________________ (mudarse) a Puerto Rico. En Puerto Rico, mi padre _____________________ (conocer) a mi madre sólo tres días después de que _____________________ (venir). Mi madre y mi padre _____________________ (salir) juntos por ocho meses y entonces _____________________ (casarse). Mi padre me _____________________ (decir) un día: "Yo _____________________ (saber) que tu madre _____________________ (ser) el amor de mi vida el primer día que la _____________________ (ver). Print out and post around class for students to work on as stations.

40 Estación 2 La semana pasada yo ________________ (tener) un accidente muy malo. Yo ________________ (estar) subiendo unas escaleras cuando un perro ______________ (correr) rápidamente debajo de mis piernas. Yo ________________ (asustarse) y ___________________ (tropezarse) con las piernas del perro. Yo _______________ (caerse) por las escaleras, y el perro ___________ (venir) conmigo. Yo me ____________(torcer) mi tobillo y ________________ (tener) que ir al hospital. Yo _______________ (estar) ahí por dos días, y los doctores me ________________ (dar) muchos medicamentos para controlar el dolor. Yo ___________ (salir) del hospital cuando finalmente me ______________ (sentir) mejor. No _______________ (pagar) nada en el hospital porque mi seguro médico lo _______________ (hacer) todo por mí.

41 Estación 3 Cuando yo __________________ (graduarse) de universidad, un amigo y yo ______________ (montar) bicicleta a través de varios estados los EEUU. Nosotros ____________________ (empezar) en Chicago y ___________________ (seguir) por el resto de esa área. Al principio nosotros _______________ (ir) por las montañas, pero después sólo______________ (tomar) las calles planas porque nosotros no _________________ (querer) trabajar y sudar tanto. Yo ________ (ver) muchas cosas impresionantes, y las personas que _________________ (conocer) en el camino ________ (ser) muy generosas con nosotros. Un hombre nos __________________ (tomar) en su coche y nos __________________ (permitir) dormir en su casa. ¡También nos ________ (dar) comida! Al fin y al cabo ________ (andar) en bicicleta por dos meses y yo _____________ (realizar) uno de mis más grandes sueños de mi vida.

42 Estación 4 Ayer yo ___________ (colocar) mi iPod en un pupitre y ahora no lo puedo encontrar. Pienso que alguien lo ______________ (tomar). Estoy tratando de recordar todos mis movimientos. Primero, yo ____________ (poner) mi iPod en mi mochila por la mañana (es lo que siempre hago). Antes yo lo __________ (poner) en mi bolsillo en mis pantalones, pero recientemente _________________ (empezar) a colocarlo en la mochila. En la clase de matemáticas ________________ (terminar) mi trabajo temprano y lo ________________ (sacar) por unos minutos para escuchar. Mi profesor ______________ (estar) de buen humor y no ___________ (decir) nada. Un amigo ______________ (venir) a hablar conmigo por unos minutos conmigo, y mientras nosotros ________________ (hablar), alguien seguramente ________________ (acercarse) y lo ______________ (robar).


Descargar ppt "Calentamiento 2/1 Cambien el verbo en el pretérito y terminen la frase. Yo (empezar)… Tú (dormirse)… Mis amigos y yo (ir)… Los estudiantes (leer)… El chico."

Presentaciones similares


Anuncios Google