La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De ni Z o, jugaba fútbol todos los días. Siempre íbamos a la biblioteca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De ni Z o, jugaba fútbol todos los días. Siempre íbamos a la biblioteca."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De ni Z o, jugaba fútbol todos los días. Siempre íbamos a la biblioteca. Cuando llovía, veíamos películas.

4 Use the imperfect to tell time in the past. Era mediodía y hacía mucho calor. Eran las once de la noche y los ni Z os tenían sue Z o.

5 Use the imperfect to express age in the past. Julia tenía siete aZos en Todavía era fuerte cuando tenía setenta y cinco aZos.

6 The imperfect is used to describe physical, emotional, or mental states. Tenía dolor de cabeza. Tenía dolor de cabeza. Yo lo amaba, pero él ya no me quería. Yo lo amaba, pero él ya no me quería. Estaba aburrido. Estaba aburrido.

7 Use the imperfect to describe past actions that are seen as ongoing or in progress. Possession and physical location are generally considered ongoing.

8 Hablaban mientras caminaban. Hablaban mientras caminaban. Hacía su tarea a esa hora. Hacía su tarea a esa hora. Tenía muchos amigos. Tenía muchos amigos. Había muchos libros en el pupitre. Había muchos libros en el pupitre. La jaula estaba en el jardín. La jaula estaba en el jardín.

9 When a continuing action is interrupted by another action in the past, the interrupting action uses the preterite, while the continuing action uses the imperfect. Ella jugaba muy bien cuando chocó con un defensor. Ella jugaba muy bien cuando chocó con un defensor.

10 Yo escribía una carta cuando el perro entró. Yo escribía una carta cuando el perro entró. Mamá leía el periódico cuando Luisito apagó las luces. Mamá leía el periódico cuando Luisito apagó las luces. Pablo hacía la tarea cuando su hermanito desenchufó la computadora. Pablo hacía la tarea cuando su hermanito desenchufó la computadora. Nosotros limpiábamos la casa cuando nuestros abuelos llegaron. Nosotros limpiábamos la casa cuando nuestros abuelos llegaron.

11 Use the preterite when the beginning or end of the action is emphasized. Marta empezó la tarea en seguida. Marta empezó la tarea en seguida. Miguel terminó el trabajo en una hora. Miguel terminó el trabajo en una hora. La clase leyó el libro una vez. La clase leyó el libro una vez.

12 Use the preterite when talking about the past as a completed whole. Hicimos muchas cosas durante el verano: nadamos, visitamos a mis primos y fuimos a la playa. Hicimos muchas cosas durante el verano: nadamos, visitamos a mis primos y fuimos a la playa. Anoche cenamos temprano. Anoche cenamos temprano.

13 Clue Words for the Imperfect todos los días generalmente siempre muchas veces todavía mientras nunca por un rato a menudo a veces cada día con frecuencia cuando de vez en cuando frecuentemente tantas veces

14 Clue Words for the Preterite ayer el fin de semana pasada un día una vez a la una, a las dos, etc. el lunes, el martes, etc. anoche esta mañana esta tarde la semana pasada el mes (año) pasado hace __ que ayer por la mañana ayer por la tarde

15


Descargar ppt "Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De ni Z o, jugaba fútbol todos los días. Siempre íbamos a la biblioteca."

Presentaciones similares


Anuncios Google