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Publicada porHéctor Rey Sosa Modificado hace 9 años
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Usuarios de un solo click Por: Vilma Bobadilla Grijalva
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Área: Conciliaciones Bancarias. Los usuarios realizaban tareas específicas. Su interfaz de entrada sólo requería autenticación y de acuerdo a su perfil mostraba los parámetros de entrada y un botón para Aceptar o Salir. Se desplegaba una consulta con los valores pendientes por conciliar. A veces requería análisis pero debían hacerlo con reportes. Tomaba mucho tiempo terminar una conciliación mensual (a veces más de un mes). Usuarios de un click Caso:
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Implementación SAP Con la implementación de Sap, los usuarios estaban renuentes a su uso. Debido a que sus actividades ya requerían mayor interactividad con la herramienta.
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La herramienta presentaba muchas opciones de filtros, busquedas, ordenamientos, operaciones, extracciones, funciones, etc. Solución de Problemas Poco a poco en la etapa de conocimiento y pruebas pudieron conocer el potencial de la herramienta.
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Se le dio responsabilidades a estos usuarios, con respecto a la elaboración de manuales de usuarios y de capacitación a sus compañeros de área. De esta forma los usuarios se convirtieron en usuarios de 2 y 3 clicks ya que sintieron que a través de la herramienta podían terminar su trabajo más rápido y que contaban con todas las herramientas para hacerlo y además con el agrado de que ellos fueron partícipes de la implementación y puesta en vivo. Solución de Problemas
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Los usuarios se acostumbran a una tarea y que les resulta muy fácil manejarla, pero pueden emplear mucho tiempo en terminar dicha tarea. Cuando conocen las ventajas de usar filtros, botones, funciones matemáticas, o que pueden exportar la información a otros formatos, es decir cuando se convierten en usuarios de 2,3,4 o más clicks, entonces esos usuarios no querrán volver a ser usuarios de un solo click. Conclusiones:
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