La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015"— Transcripción de la presentación:

1 «Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015
Prof. Raquel Ariz

2 Antecedentes: Fecha de publicación: 1955
Autor: Juan Rulfo, escritor y fotógrafo mexicano, quien nació en Jalisco, México, en Sus únicas obras publicadas en vida fueron «El llano en llamas» (1953), «Pedro Páramo» (1955) y «El gallo de oro» (1980). Muere en México en 1986.

3 Argumento Pedro Páramo es una novela cuyo argumento no está escrito de forma lineal. Se estructura en 70 fragmentos en los que se presentan historias desordenadas. El protagonista es Juan Preciado, quien después de la muerte de su madre, llega a Comala en busca de su padre, para exigirle todo lo que les ha arrebatado.

4 Todos los personajes con los que se encuentra en Comala, están ya muertos. Estos personajes le darán cuenta de las características y andanzas de su padre. En medio de la narración muere Juan Preciado, sin embargo la narración no termina con este hecho, sino que sigue desde su tumba, escuchando las historias de las voces de los muertos.

5 Personajes: Pedro Páramo: terrateniente de Comala.
Susana San Juan: el amor de Pedro Páramo. Juan Preciado: narra la historia, hijo de Pedro Páramo. Miguel Páramo: hijo predilecto de Pedro Páramo. Engaña, mata y viola bajo la protección de su padre.

6 Abundio Martínez: hijo ilegítimo de Pedro Páramo, y finalmente lo asesina.
Dolores Preciado: Madre de Juan.

7 Importancia de la obra Su tema central es el mundo de los campesinos sumidos en su soledad, silencio y abandono. Esta obra inicia el camino a lo que posteriormente se llamó realismo mágico, y que se plasmaría en forma definitiva con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.


Descargar ppt "«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google