La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes"— Transcripción de la presentación:

1 1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
Revolución Científica y Artística. La Nueva Concepción de la Naturaleza 1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

2 Objetivo N°1 Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de inicio de la Edad Moderna, considerando la revolución científica y la nueva concepción de la naturaleza y sus grandes personajes. Nicolás Copérnico

3 Miguel Angel ( ) Fue escritor, arquitecto, pintor, escultor y poeta italiano. Realizó los frescos de la Capilla Sixtina, en la cual pinto “El juicio final”. Algunas de sus obras son “El David”, “El moisés”. Pero consagro la última parte de su vida a la Arquitectura. ¿Cómo puedo hacer una escultura? Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que sobra…» 

4 Rafael Sanzio ( ) Pintor y arquitecto italiano. Sus obras representan uno de los puntos más altos del Renacimiento por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la composición y la perspectiva. “Aquí yace Raffaello, del cual la naturaleza temió, mientras era vivo, de ser vencida; pero, ahora que está muerto, teme morir. “

5 Donatello Florencia ( 1386-1466)
Donato di Betto Bardi. Escultor italiano fue uno de los creadores más grandes del Renacimiento. Es quizá uno de los escultores más importantes de esta etapa.

6 ¿Qué te parecen estas láminas?
1° Cierre de la clase. ¿Qué te parecen estas láminas?

7 Cuestionario de Reforzamiento.
Ubicar en el tiempo los siguientes períodos históricos: (Crea una línea de tiempo) Alta y Baja Edad Media, Época Moderna, Renacimiento, Humanismo, Mundo Antiguo, Época Contemporánea. Qué transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales de la Baja Edad Media sientan las bases del Mundo Moderno. Qué consecuencias tiene en el despertar moderno las cruzadas que van a orienten. Qué se entiende por capitalismo. Qué cambios demográficos y urbanos se generan a fines del Edad. Media. Señal, por medio de ejemplos, que elementos medivales siguien vigentes, como continuidad, y cuáles desaparecieron. ¡Qué importancia le atribuyes al surgimiento de la iglesia no católica en Europa. Qué se entiende por humanismo , geocentrismo, antropocentrismo. Qué importantes cambios se producen tras las cruzadas y la peste negra, Establece diferencias entre empirismo y racionalismo. Descrin

8 Objetivo N°2 por alcanzar…
Investigar sobre algún proceso de su interés de la Edad Moderna, considerando los siguientes elementos: selección de información en distintas fuentes distinción del tipo de información que aportan distintas fuentes organización, análisis e interpretación de la información seleccionada exposición oral o escrita, apoyándose en diversos recursos elaboración de bibliografía. Desarrollar un producto creativo a partir de esta investigación.

9 Por ejemplo

10

11

12

13

14

15

16 Cierre de la Clase Veamos que recuerdas… Recuerda:
¿Qué exige el trabajo de investigación y el “producto creativo”? Recrea una frase de las revisadas. Recuerda: Buscar un tema de interés, buscar fuentes de apoyo. Repasar cuestionario y leer la guía de la Unidad. Estudiar para el control del día viernes próximo.

17 Investigar y luego crear
Considerando los siguientes elementos: Selección de información en distintas fuentes Distinción del tipo de información que aportan distintas fuentes Organización, análisis e interpretación de la información seleccionada Desarrollar un producto creativo a partir de esta investigación. Elaboración de bibliografía.

18 Frases y sus autores “ La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”. “El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas”. “ La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. ” “Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento”. ¿Cómo puedo hacer una escultura? Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que sobra…»  “Aquí yace Raffaello, del cual la naturaleza temió, mientras era vivo, de ser vencida; pero, ahora que está muerto, teme morir. “

19 Hasta la próxima clase…


Descargar ppt "1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google