La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planificación Año escolar2012-2013 Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planificación Año escolar2012-2013 Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación Año escolar2012-2013 Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque de la prevención como eje fundamental para lograr un bienestar en materia de seguridad en la escuela, familia y comunidad. P.A: Fomentar la práctica de actividades dinámicas que promuevan el desarrollo de la seguridad en situaciones cotidianas. PROPOSITO DEL P.A: Que los estudiantes afiancen una actitud disciplinaria a fin de lograr su bienestar

2 Contenido Estrategias de aprendizajeIndicadoresTécnicas e instrumentosFechaPonder ación 1.What is an emergency? An emergency is an unexpected situation that hurts or could hurt a group of persons or someone in specific, can be a dangerous situation produced by men or any object, or caused by natural factors. For example: House fire. Car accident. People injured. Bomb threat. A robbery in the house or in the street. Structures in present perfect tense -Los estudiantes a través de mapas de vocabulario y lenguaje, figuras, fotos alusivas a los tipos de emergencia aprenderán el uso del vocabulario en situaciones de emergencia. Inicio -Primeramente se preguntará a los alumnos ¿cuales han sido sus experiencia con los casos de emergencia? Desarrollo - El profesor dará la definición de que es una emergencia y cuales son los tipos de emergencia. Se utilizarán figuras relacionadas con los tipos de emergencia como: los incendios, las personas lesionadas, el robo, accidentes automovilísticos etc. - Luego, el profesor les proporciona un pequeño dialogo en una situación de emergencia que contenga estructuras en presente perfecto para hacer el uso del vocabulario. Dicho diálogo será practicado oralmente por los alumnos para hacer una dramatización. Por ejemplo: Usa adecuadamente el vocabulario en una situación de emergencia. Utiliza las estructuras en presente perfecto de forma oral y escrita de manera correcta. 1. Técnica pedagógica Producción escrita - Instrumento Taller 20 %

3 Ow! I have cut my finger. Police have arrested two men in connection with the robbery. John: Dad, Please come here. My sister have injured the baby’s head with the ball by accident. We need to call an ambulance now. Fred: Ow! That’s too bad. Do you know the emergency number? John: Yes, It is 171. Please dial quickly. Thanks. I have forgotten it. I’m on that son. Keep calm. Después, el profesor explicará la definición del tiempo presente perfecto y se procederá a explicar la estructura a los alumnos con algunos ejemplos. Personal pronoun + has/have+ Verb in participle+ complement - She has walked around the neigborhood -I have played baseball Cierre En el cierre, los alumnos resolverán distintos ejercicios en los cuales el alumno completara parte de unas oraciones. 1.After lunch you go to see a friend at her house. She says: Would you like to eat something? You say: No, Thanks. ________(have eat)

4 2. Basic questions to be prepared in case of emergency. Where do you live? Have you taken any medication? How do you feel now? Are you alergic to any medication? How old are you? Do you have any health problem? Los estudiantes a través de una dramatización podrán entender y responder de forma positiva y negativa preguntas relacionadas con la solución de situaciones de emergencia. Inicio Los estudiantes resolverán una sopa de letras (Word search game) proporcionada por el profesor con las palabras relacionadas con el contenido. Desarrollo El profesor proporcionará un dialogo donde se presenten varias preguntas importantes útiles para la solución de situaciones de emergencia. Por ejemplo: After a car accident… Mr. Penn: Aw! It hurts me. My leg, my leg. Operator: Oh I know. Please, keep calm. Ambulance is on the way. Where do you live? Mr. Penn: I live in New York 5th avenue. Please, call my family. I’m Mr.Penn. Operator: Ok, do you remember any phone number of your family? Mr. Penn: Yes, My sister. I think it’s 0291-7665434 Operator: Ok, Do you have any health problem? Mr. Penn: Well, I suffer of hypertension. Emplea de una manera adecuada las expresiones requeridas en un caso de emergencia y responde a cada una de ellas de acuerdo a la situación. 2. Técnica pedagógica Juego didáctico - Instrumento Dramatización 20 %

5 Me: That’s too bad.How old are you? Mr. Penn: I’m 50 Years old. Luego, el profesor examina las oraciones que están dentro del dialogo y proporciona otros ejemplos de cómo pedir ayuda y responder. Por ejemplo: Please, could you help me? Yes, I can help you. Sorry. Where do your relatives live? They live in South beach. Cierre Para culminar el profesor transmitirá un video en el cual se explique didácticamente las oraciones en ocasiones de emergencia y preguntará individualmente cuales frases fueron más relevantes.

6 3. Parts of the body Medical Emergencies. Be injured/be hurt Be unconcious Be in shock Heart attack Alergic reaction Electric shock Choking Overdose Drowning Get frostbite Be Burnt Fall Break a bone Los estudiantes a través de una imagen del cuerpo humano podrán conocer las partes del cuerpo y los tipos de emergencias médicas que puedan ocurrir en ellas, asimismo las respectivas pronunciaciones. Inicio Para iniciar el profesor le mostrara una imagen del cuerpo humano con los nombres de las partes y luego se le hará una dinámica llamada “Person to person” de las partes del cuerpo en inglés para practicar el vocabulario. Todos encuentran a una pareja. Un líder dice acciones como “nose with nose”, “arm with arm”, “”Head with knee”, etc. Los participantes tienen que seguir estas instrucciones en pareja. Cuando el líder dice “Person to person” todos tienen que cambiar de parejas. Desarrollo El profesor ilustra el cuerpo humano con una figura y explica las partes del cuerpo y su pronunciación. Reconoce y describe las partes del cuerpo humano en Inglés. Identifica y expresa apropiadamente los tipos de emergencias médicas. 3. Técnica pedagógica Producción oral - Instrumento Examen escrito 20%

7 4. Natural disasters. What to do in case of: Tornados, earthquakes, tsunamis, floods etc. Seguidamente, el profesor proporciona un dialogo entre el médico y un paciente. Por ejemplo: Bob: Oh, my leg hurts me. Doctor: What happens my dear? Bob: Oh doctor the leg hurts me. Just under me knee because I fell down in the street. Doctor: Ok I will touch it to examine. Bob: Awww! Doctor: I know hurts. I will send you some medication. Cierre En el cierre, los estudiantes harán oraciones con el vocabulario previamente explicado. Por ejemplo: The heart attack is in the heart She burnt her arm Los estudiantes a través dela traducción de textos informativos e ilustrados conocerán en inglés algunos de los desastres naturales y como actuar en caso de alguno. Conoce los tipos de desastres naturales en Inglés y como actuar en caso de uno. 4. Técnica pedagógica Producción escrita - Instrumento Taller 10%

8 Inicio El profesor preguntará a los estudiantes si han tenido experiencias con desastres naturales y se hará un simulacro en caso de uno. Desarrollo Los estudiantes con ayuda del profesor traducirán los textos instruccionales proporcionados en clase y se pondrán en practica como dramatización. Tornados: Be at home, go to the basement, get away from window (If you are at home) and go to the center of the room. Earthquake: If you are at home go under a strong table or a coach. If you are in a building don’t try to leave it while is shaking because objects can fall on you. Tsunami: Liten to the radio or T.v to get the latest information. Be ready to evacuate, Step away from beach. Don’t assume one wave means the danger is over.

9 5.Asking time. Hours and time use. People treatment and periods of medicines application. Cierre El Profesor colocará los textos instruccionales y los alumnos rellenarán el primer espacio que refiere a su nombre. Por ejemplo: __________:Be at home, go to the basement, get away from window (If you are at home) and go to the center of the room. Los estudiantes a través de un enlace de palabras (match) aprenderán el uso de la hora. Además, mediante un texto instruccional conocerán como se conforman los récipes médicos tratamientos médicos. Inicio El profesor colocará al lado derecho de la pizarra los nombres de las horas expresadas en letras. Por ejemplo: (Three thirty) y del lado izquierdo las horas del día en número (3:30) al azar. Los estudiantes enlazarán unas con otras según corresponda. Desarrollo El profesor explica en la pizarra cada forma de dar la hora a sus alumnos y sus variantes. Usa adecuadamente el tiempo e identifica los horarios. Reconoce los cuidados médicos y hace uso del vocabulario adecuado en los tratamientos médicos. 5. Técnica pedagógica Producción oral - Instrumento Prueba Oral 20%

10 6. Personal characteristics Look at your watch. What time is it? It’s three o`clock. 3:00 It’s quarter to four 3:45 It’s quarter past three (3:15) It’s half past three (3:30) Después de estas actividades, con un texto instruccional proporcionado por el profesor se estudiara los tratamientos médicos y los horarios de las medicinas. “Take Sevredol, sixty twenty- milligramme tablets Two packages. Directions for use: For pain, one pill at 12:00 pm after lunch by mouth” Cierre Para finalizar, se colocarán las horas expresadas en números y los estudiantes las expresarán en letras. Además, los estudiantes harán un breve texto para recomendar alguna medicina en forma de récipe con ayuda de el profesor. 10%


Descargar ppt "Planificación Año escolar2012-2013 Año y sección4to B Prof. Edgar Benavides Jesús Marcano ÁreaLengua extranjera AsignaturaInglés LapsoII P.E.I.C : Enfoque."

Presentaciones similares


Anuncios Google