La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

University of Delaware Writing Effective Problem-Based Materials Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Barb Duch Cómo elaborar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "University of Delaware Writing Effective Problem-Based Materials Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Barb Duch Cómo elaborar."— Transcripción de la presentación:

1 University of Delaware Writing Effective Problem-Based Materials Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Barb Duch Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP

2 Level of course and maturity of students Role of problem in accomplishing course objectives Time frame Staging Availability and access to learning resources Use of prompting questions Important Considerations in Writing Problems

3 Nivel del curso y madurez de los estudiantes. Rol del problema en el cumplimiento de los objetivos del curso. Límite de tiempo. Escenario. Disponibilidad y acceso a recursos de aprendizaje. Uso de preguntas guía u orientadoras. Consideraciones importantes en la elaboración de problemas.

4 Step One: Identify Learning Objectives Think of a learning objective in your course. How do you usually address this learning objective? What kind of problem or activity do you usually assign? –Typical end-of-chapter problem? –A reading? –Other?

5 Paso uno: identificar los objetivos de aprendizaje. Piense en un objetivo de aprendizaje de su curso. ¿Cómo trabaja usted normalmente este objetivo? ¿Qué tipo de problema o actividad utiliza normalmente? –¿El típico problema de final de unidad? –¿Una lectura? –¿Otro?

6 Solving Problems Using Conservation of Momentum Traditional examples: Pool balls colliding Bullets hitting blocks of wood

7 Una actividad de solución de problemas usando la conservación del momentum. Ejemplos tradicionales: Las pelotas de una piscina chocan. Balas que impactan en bloques de madera.

8 Traditional End-of-Chapter Problem A 1500-kg car traveling east with a speed of 25 m/s collides at an intersection with a 2500-kg van traveling north at a speed of 20 m/s. Find the direction and magnitude of the velocity of the wreckage after the collision, assuming that the vehicles undergo a perfectly inelastic collision (ie, they stick together). Serway and Faughn. 3rd ed. College Physics, Saunders, 1992.

9 Problema tradicional de fin de unidad. Un auto de 1500-kg. viajando con dirección este a una velocidad de 25 m/s choca en una intersección con una van de 2500-kg. viajando con dirección norte a una velocidad de 20 m/s. Encuentre la dirección y magnitud de la velocidad de los restos después del choque, asumiendo que los vehículos han experimentado un choque completamente inelástico (a saber, están unidos). Serway and Faughn. 3rd ed. College Physics, Saunders, 1992.

10 Step Two: Identify Real-World Context Ideas: Add story-telling to end-of-chapter problem. Add motivation, require students to go beyond rote learning, do research. Include decision-making. Other? Name a realistic application of the concept. Outline a scenario.

11 Paso dos: identifique un contexto del mundo real. Ideas: Incorpore una historia para el problema de final de unidad. Agregue motivación, haga que los estudiantes vayan mas allá del aprendizaje poco significativo, que investiguen. Incluya toma de decisiones. ¿Otros? Mencione una aplicación realista del concepto. Delinee un escenario.

12 A Real Traffic Accident Based on police sketch Students need to make assumptions and approximate Information given gradually throughout problem

13 Un accidente de tráfico real. Basado en un guión policial. Los estudiantes deben hacer suposiciones y estimados. La información se da gradualmente a lo largo del problema.

14 Step Three: Draft the problem Suggestions: Good PBL problem has multi-page, multi-stage construction - leave students guessing! Not all information given in chapter or text - students look for resources. Challenge students to come to consensus, reach conclusions, and make judgments. Outline the problem. What will be on the first page?

15 Paso tres: haga una versión en borrador del problema. Sugerencias: Los buenos problemas ABP tienen etapas (o paginas) múltiples, son construidos en múltiples etapas – ¡deje a los estudiantes adivinar! No toda la información se proporciona en la unidad o en el texto, los estudiantes buscan los recursos. Rete a los estudiantes a llegar a consensos, que arriben a conclusiones, que emitan juicios. Delinee el problema. ¿Cual será la primera etapa (o página)?

16 John Henry - Traffic Cop Stage 1: What questions need to be answered? What measurements, data? What physics principles? Then initial introduction to momentum. Stage 2: Sketch given, some information given; students analyze and ask questions. Stage 3: Outline procedure, make assumptions, Apply concepts. Stage 4: Make judgment and rationalize decision based on physics principles

17 John Henry – Policía de transito. PASO 1: ¿Qué preguntas deberán responderse, qué mediciones deberán hacerse, qué datos emplearse? ¿ Qué principios de la física deberán aplicarse? Luego, una introducción inicial al momentum ? PASO 2: Dado el guión, dada alguna información; los estudiantes analizan y responden las preguntas. PASO 3: Procedimiento preliminar, hacer suposiciones, aplicar conceptos. PASO 4: Hacer juicios y fundamentar la decisión basándose en principios de la física.

18 Activities Related to John Henry Students summarize each stage before moving to next. Final stage written up by group with complete analysis.

19 Actividades relacionadas a John Henry. Los estudiantes resumen cada etapa antes de trabajar en la etapa siguiente. La etapa final elaborada con el análisis completo por todo el grupo.

20 Reflexión y preguntas.


Descargar ppt "University of Delaware Writing Effective Problem-Based Materials Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Barb Duch Cómo elaborar."

Presentaciones similares


Anuncios Google