La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Delaware. Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP. Instituto para la Transformación de la educación en el pre grado. Cortesía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Delaware. Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP. Instituto para la Transformación de la educación en el pre grado. Cortesía."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Delaware. Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP. Instituto para la Transformación de la educación en el pre grado. Cortesía de Barb Duch and Valerie Hans

2 Nivel del curso y madurez de los estudiantes. Rol del problema en el cumplimiento de los objetivos del curso. Límite de tiempo. Escenario. Disponibilidad y acceso a recursos de aprendizaje. Uso de preguntas guía u orientadoras. Consideraciones importantes en la elaboración de problemas.

3 Paso uno: identificar los objetivos de aprendizaje. Piense en un objetivo de aprendizaje de su curso. ¿Cómo trabaja usted normalmente este objetivo? ¿Qué tipo de problema o actividad utiliza normalmente? –¿El típico problema de final de unidad? –¿Una lectura? –¿Otro?

4 Una actividad de solución de problemas usando la conservación del momentum. Ejemplos tradicionales: Las pelotas de una piscina chocan. Balas que impactan en bloques de madera.

5 Problema tradicional de fin de unidad. Un auto de 1500-kg. viajando con dirección este a una velocidad de 25 m/s choca en una intersección con una van de 2500-kg. viajando con dirección norte a una velocidad de 20 m/s. Encuentre la dirección y magnitud de la velocidad de los restos después del choque, asumiendo que los vehículos han experimentado un choque completamente inelástico (a saber, están unidos). Serway and Faughn. 3rd ed. College Physics, Saunders, 1992.

6 Paso dos: identifique un contexto del mundo real. Ideas: Incorpore una historia para el problema de final de unidad. Agregue motivación, haga que los estudiantes vayan mas allá del aprendizaje poco significativo, que investiguen. Incluya toma de decisiones. ¿Otros? Mencione una aplicación realista del concepto. Delinee un escenario.

7 Un accidente de tráfico real. Basado en un guión policial. Los estudiantes deben hacer suposiciones y estimados. La información se da gradualmente a lo largo del problema.

8 Problema de una clase sobre las Cortes, ejemplo: “Negociación de la culpabilidad”. El caso plantea temas que siempre se han cubierto en el curso. –Roles del fiscal, abogado defensor. –Derechos de las víctimas, y los demandantes. –Proceso de cargos. –Sentencia.

9 Paso tres: haga una versión en borrador del problema. Sugerencias: Los buenos problemas ABP tienen etapas (o paginas) múltiples, son construidos en múltiples etapas – ¡deje a los estudiantes adivinar! No toda la información se proporciona en la unidad o en el texto, los estudiantes buscan los recursos. Rete a los estudiantes a llegar a consensos, que arriben a conclusiones, que emitan juicios. Delinee el problema. ¿Cual será la primera etapa (o página)?

10 John Henry – Policía de transito. PASO 1: ¿Qué preguntas deberán responderse, qué mediciones deberán hacerse, qué datos emplearse? ¿ Qué principios de la física deberán aplicarse? Luego, una introducción inicial al momentum ? PASO 2: Dado el guión, dada alguna información; los estudiantes analizan y responden las preguntas. PASO 3: Procedimiento preliminar, hacer suposiciones, aplicar conceptos. PASO 4: Hacer juicios y fundamentar la decisión basándose en principios de la física.

11 Actividades relacionadas a John Henry. Los estudiantes resumen cada etapa antes de trabajar en la etapa siguiente. La etapa final elaborada con el análisis completo por todo el grupo.

12 El problema de la negociación de la culpabilidad. Los estudiantes son asignados a grupos de 4 personas. Los estudiantes eligen los roles de fiscal, abogado defensor, demandante, o víctima. Los estudiantes investigan temas y negocian la solución del caso. Los grupos producen informes finales de la negociación.


Descargar ppt "Universidad de Delaware. Cómo elaborar problemas efectivos en el formato ABP. Instituto para la Transformación de la educación en el pre grado. Cortesía."

Presentaciones similares


Anuncios Google