La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?"— Transcripción de la presentación:

1 What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?

2 The principal idea behind PBL is… that the starting point for learning should be a problem, a query, or a puzzle that the learner wishes to solve. que el punto de partida para aprender debe ser un problema, una pregunta, o un rompecabezas que el estudiante desea solucionar. (Boud, 1985:13) La idea principal detrás del ABP es …

3 “…careful inspection of methods which are permanently successful in formal education…will reveal that they depend for their efficiency upon the fact that they go back to the type of situation which causes reflection out of school in ordinary life. They give pupils something to do, not something to learn; and if the doing is of such a nature as to demand thinking, or the intentional noting of connections; learning naturally results.” John Dewey (1916)

4 “…Una inspección cuidadosa de los métodos que han sido permanentemente exitosos en la educación formal revelará que su eficiencia depende del hecho que ellos vuelven a la situación que causa la reflexión fuera del colegio en la vida ordinaria. Le dan a los alumnos algo que hacer, no algo que aprender; y si el hacer es de tal naturaleza que demanda el pensar o la toma de conciencia de las conexiones; el aprendizaje es un resultado natural.” John Dewey (1916)

5 What are the Common Features of PBL? 1. Learning is initiated by a problem. 1. El aprendizaje parte de un problema. 2. Problems are based on complex, real- world situations. 2. Los problemas se basan en situaciones complejas del mundo real.

6 ¿Cuáles son los rasgos más comunes del ABP? 3. All information needed to solve problem is not initially given. 3. Toda la información necesaria para resolver el problema no se proporciona al inicio. 4. Students identify, find, and use appropriate resources. 4. Los estudiantes identifican, buscan y usan los recursos apropiados.

7 ¿Cuáles son los rasgos más comunes del ABP? 5. Students work in permanent groups. 5. Los estudiantes trabajan en grupos permanentes.

8 PBL: The Process 1. Students are presented with a problem. They organize ideas and previous knowledge. 1. Se presenta a los estudiantes el problema. Ellos organizan sus ideas y conocimientos previos. 2. Students pose questions, defining what they know and do not know. 2. Los estudiantes formulan preguntas, determinando lo que saben y lo que no saben.

9 ABP: El Proceso 3. Assign responsibility for questions, discuss resources. 3. Asignan responsabilidades en la solución de las preguntas, discuten sobre los recursos. 4. Reconvene, explore newly learned information, refine questions. 4. Reunidos nuevamente, examinan la nueva información aprendida, refinan sus preguntas.

10 Problem-Based Learning Cycle Overview Problem, Project, or Assignment Group Discussion Research Group Discussion Preparation of Group “Product” Whole Class Discussion Mini-lecture (only if needed!)

11 El ciclo del ABP. Perspectiva general Problema, proyecto, o tarea Discusión grupal Investigación Discusión grupal Preparación del “producto” grupal Discusión con toda la clase Mini-exposición del profesor

12 Question for Groups. Preguntas para los grupos. What do instructors do to guide students working on a PBL problem? ¿Qué hacen los instructores para guiar a los estudiantes mientras trabajan en un problema ABP? Reflect on this morning’s experience: Reflexione sobre la experiencia de esta mañana: Prepárese a informar sobre sus respuesta en 5 o 10 minutos.

13 Characteristics Needed in University Graduates 1. High level of communication skills. 1. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Quality Assurance in Undergraduate Education (1994) Wingspread Conference, ECS, Boulder, CO. 2. Ability to define problems, gather and evaluate information, develop solutions. 2. Habilidades para definir problemas, recoger y evaluar información y desarrollar soluciones.

14 Características necesarias en un graduado universitario. 3. Team skills -- ability to work with others. 3. Capacidades para trabajar en equipo – habilidad para trabajar con otros. Quality Assurance in Undergraduate Education (1994) Wingspread Conference, ECS, Boulder, CO. 4. Ability to use all of the above to address problems in a complex real-world setting. 4. Habilidad para usar todo lo anterior para encarar problemas en el complejo mundo-real.

15 Recommendations from the Carnegie Foundation 1. Make research-based learning the standard. 1. Haga del aprendizaje basado en la investigación el estándar. Boyer Commission, 1998 2. Build inquiry-based learning throughout the four years. 2. Construya un aprendizaje basado en la investigación a lo largo de los años.

16 Recomendaciones de la Carnegie Foundation 5. Link communication skills and course work. 5. Vincule las habilidades de comunicación con el trabajo del curso. Boyer Commission, 1998 6. Use information technology effectively. 6. Use tecnología de la información efectivamente. 10. Cultivate a sense of community. 10. Cultive un sentido de comunidad.

17 Skills Used Frequently by Physics Bachelors in Selected Employment Sectors, 1994 Source: AIP Education and Employment Statistics Division

18 Habilidades usadas mas frecuentemente por bachilleres en física en selectivos sectores de empleo, 1994. Fuente: AIP Education and Employment Statistics Division


Descargar ppt "What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?"

Presentaciones similares


Anuncios Google