La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: HORAS (un año completo y un trimestre de Formación en Centros de Trabajo)

2 Se puede acceder a un Ciclo de Grado Medio de dos formas:
REQUISITOS DE ACCESO Se puede acceder a un Ciclo de Grado Medio de dos formas: Acceso directo. Para acceder a un Ciclo de Grado Medio directamente se deben poseer alguna de las siguientes acreditaciones académicas: Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar (FPI) Graduado en Educación Secundaria Haber superado 2º de BUP Haber superado el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de enseñanzas medias Acceso mediante prueba. Para poder concurrir a la prueba que da acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, se requerirán las siguientes condiciones: Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba. Acreditar al menos un año de experiencia laboral. Haber superado un programa de Garantía Social.

3 PRIMER CURSO

4 SEGUNDO CURSO

5 El módulo de COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN Y OPERATORIA DE TECLADOS agrupa en 160 horas la adquisición de las siguientes capacidades profesionales: Analizar los canales y medios de comunicación en función de la estructura de la empresa. Aplicar procedimientos de recepción, registro, archivo y transmisión de información en función de la naturaleza de la información. Utilizar con destreza los medios y equipos de oficina en la elaboración y transmisión de documentación. Evaluar la importancia de la seguridad en la conservación y de la confidencialidad en el acceso a la información y documentación de la empresa.

6 Competencia general Registrar, procesar y transmitir información.
Este profesional será capaz de: Registrar, procesar y transmitir información. Realizar las gestiones administrativas de compra y venta de productos y/o servicios. Realizar las gestiones administrativas de personal. Realizar las gestiones administrativas de tesorería y los registros contables. Informar y atender al cliente sobre productos y/o servicios financieros y de seguros. Realizar gestiones administrativas en la Administración Pública.

7 Ocupaciones, puestos de trabajo más relevantes.
Auxiliar administrativo. Ayudante de oficina. Auxiliar de documentación y archivo. Gestor de cobros y pagos. Cajero. Administrativo de banca e instituciones financieras. Empleado de tesorería. Empleado de medios de pago. Empleado de cartera. Empleado de valores. Empleado de "extranjero". Auxiliar administrativo de la Administración Pública. Empleado de seguros de producción, siniestros y reaseguros. Administración comercial. Administrativo de gestión y de personal.

8 Acceso a otros estudios
Modalidad de Bachillerato a la que da acceso. Humanidades. Ciencias Sociales.

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google