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Presentación de la Empresa y Experiencias Mayo, 2008.

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1 Presentación de la Empresa y Experiencias Mayo, 2008

2 Transformar el conocimiento en valor Indra es una compañía del conocimiento que ofrece una completa gama de soluciones y servicios avanzados y de alto contenido tecnológico, adquiriendo un compromiso a largo plazo con sus clientes y maximizando la aportación de valor en cada caso Una empresa líder

3 Un proyecto empresarial de alta tecnología  Ventas 2007 (e): 2.300 M€  1/3 internacional  Innovación y Talento  Más de 20.000 profesionales  Elevado crecimiento y rentabilidad  3ª/4ª empresa europea de TIs por capitalización

4  Crecer a tasas elevadas y por encima del mercado  Rentabilidad  Expansión Internacional  Gestión de nuestros profesionales  Innovación Indra : Objetivos

5 Datos 2005. En Indra, cifra agregada con Azertia y Soluziona (M €) 664 835 1.762 Accenture IBM Indra Tecnologías de la Información Líder absoluto en España  … lo que es un hecho muy diferencial en relación con los principales países europeos  En ventas totales, a gran distancia de los principales competidores, …

6 Presentación general / Fuerte presencia internacional con un enfoque a mercados geográficos con alto potencial de crecimiento Filiales operativas Argentina Belice Bolivia Brasil Cabo Verde Canadá Chile Costa Rica Ecuador El Salvador EE.UU. Guatemala Honduras Méjico Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela Alemania Andorra Austria Bélgica Bosnia Herzegovina Bulgaria Colombia Croacia Eslovaquia Francia Grecia Holanda Hungría Irlanda Italia Macedonia Moldavia Noruega Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Serbia y Montenegro Ucrania Angola Botswana Egipto Etiopia Kenia Madagascar Marruecos Nigeria Túnez Zambia Zimbabwe Arabia Saudita Australia Bahrein Bangla Desh China Corea del Sur Filipinas India Indonesia Irak Israel Jordania Kuwait Laos Libia Malasia Nueva Zelanda Omán Palestina Rusia Siria Tailandia Turquía Vietnam 17% 9% 2% 4% 68% España Europa Latam EE.UU. Resto Más de 30 filiales Referencias en más de 80 países * Cifras agregadas proforma 2006, incluyendo Azertia, Indra y Soluziona

7 Tres empresas complementarias  Telefónica  Endesa  Banco de España  Mapfre  Vodafone  BBVA  Iberdrola  Unión Fenosa  Auna  Gas Natural  Sanidad  Core Bancario  Plataforma de Seguros ...  Banca  Sanidad  Justicia  BPO  Energía  Utilities  Andalucía  Madrid  Brasil  Argentina  Chile  Com. Valenciana  País Vasco  México  Galicia  Cataluña  Colombia  Venezuela  Europa del Este Clientes de referencia Oferta Geografía “IT” ++

8 España Europa Compañías europeas de TI Indra CAGR 00-05 12% 2,5% 5,1% 3,5% 4,3% 4,9% 6,7% 11,4% EspañaEuropa Compañías europeas de TI* Indra * Crecimiento orgánico Fuente: Indra, EITO, PAC & Consensus JCF Crecimiento de ventas Información Económico-Financiera / Superando objetivos Las cifras no incluyen Azertia y Soluziona

9 2002200320042001 Indra Cias. Europeas de TI 10,8 % 11,0 % 11,1 % 11,4 % 2,7 % 3,7 % 5,1 % 5,4 % 10,4 % 8,5 % 2000 11,8 % 6,0 % 2005 Información Económico-Financiera / Superando objetivos …y de rentabilidad Fuente: JCF Las cifras no incluyen Azertia y Soluziona

10 Modelo de negocio / Modelo de gestión  Modelo de gestión basado en tres ejes: OfertaMercadosInternacional Consultoría Soluciones propias Soluciones de terceros Integración de sistemas y desarrollos a medida Redes AM Outsourcing BPO Otros Soluciones Servicios Energía & Industria Financiero & Seguros AA.PP. & Sanidad Telecom & Media Transporte y Tráfico Defensa y Seguridad Nacional Internacional

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18 Evolución Más de 20.000 profesionales con un conocimiento profundo del negocio de nuestros clientes y de la tecnología Evolución plantilla media 2002200320042001 5.816 6.092 2000 6.385 5% 6.516 2% 2005 7.584 16% 4.980 17% 2006 9.700 Hoy

19 Innovación + Talento Datos proforma 2006  Total: 20.000 profesionales  78% titulados y de alta cualificación  Más de 40 nacionalidades  Internacional: Más de 4.000 profesionales  I+D+i 2000-2005  430 M€  Colaboración con más de 40 universidades y centros de investigación

20 INDRA en Latinoamérica Mayo, 2008

21 Venezuela & Caribe México Chile Brasil Argentina (**) Área de influencia y países con actividad por centro regional (*) Una de las 4 primeras compañías globales con oferta integral y amplia presencia regional (*) Matriz Centro Regional destacado con bandera país (**) Energía, Utilities, Industria & Consumo MEXICO Oficinas con desarrollo de negocio BRASIL CHILE ARGENTINA México Venezuela & Caribe Venezuela Colombia Ecuador Panamá Costa Rica Honduras El Salvador Guatemala República Dominicana Brasil Cono Sur Este Chile Perú Uruguay Cono Sur Oeste Argentina Bolivia Paraguay VENEZUELA

22 Principales clientes en Latam

23 INDRA Área de influencia Chile Mayo, 2008

24 Una fuerte apuesta por el país  Presencia en el mercado desde hace 12 años  Estrategia de crecimiento en base a clientes y proyectos (más de 200 clientes en todos los sectores)  22 M€ en ventas  Creciente posición en el mercado (crecimiento superior al 100% en 2 años)  600 profesionales URUGUAY PERU CHILE ARGENTINA Chile es el centro regional que dirige las operaciones de Indra en Chile, Perú y Uruguay. Adicionalmente es cabecera de los mercados de Industria y Consumo y Energía en Argentina

25 Modelo de Operación Energía y Utilities Finanzas y Seguros AAPP y Sanidad Telefónica Industria y Consumo Outsourcing AM Mercados Servicios Soluciones de Terceros Consultoria Tecnológica Redes Seguridad Soluciones PV

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28 AAPP y Sanidad: Principales Clientes - Casa de Moneda - CENABAST -Chile Califica - Chilecompras - Codelco Chile - Correos de Chile - CORFO - Comisión Nac. de Energía - Comité Intermin. de Modern. - Consejo de defensa del estado - COCHILCO - Corp. Adm. del Poder Judicial - Corp. de Asistencia Judicial - Defensoría Penal Pública - DICREP - DIPRECA - DIPRES - DPI - ENAER - Fundación Familia - FONASA - FOSIS - Gobiernos Regionales - INP - INDAP - ISP - Ministerio de Bienes Nacionales - Ministerio de Educación - Ministerio de Hacienda - Ministerio de Relaciones Exteriores - Ministerio del Interior - Ministerio de Economía - Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Ministerio de Minería - MOP - MIDEPLAN (Ficha CAS) - Ministerio Público - Municipalidades - Asoc. Chilena de Municipalidades - Servicio Electoral - SERCOTEC - Servicio de Salud de Antofagasta - SII - SRC e I - Servicio Nacional de Aduanas - SENAME - SERNAC - SISS - SVS - SUSESO - SUBDERE - SUBTEL - Superintendencia de Salud - Subsecretaria de Hacienda - Tesorería General República

29 Alianzas y partners tecnológicos local área TI

30 Experiencias en Operación y Explotación en Chile Mayo, 2008

31 TM-mAs Apoyo al cliente, para asegurar la transferencia del conocimiento, durante el proceso de transformación del servicio de UNO sin responsabilidad, a uno con SLAs, para lo cual se garantizó una adecuada selección de los equipos de trabajo e incorporación a los mismos de personas claves del proveedor saliente. Facilitar la evolución de los servicios de forma proactiva y con un impacto mínimo para TM-mAs, a través de un modelo de relación flexible y orientado al cambio, permitiendo la modificación del alcance de los existentes, así como la incorporación de nuevos servicios. Aseguramiento de la continuidad operativa de la plataforma tecnológica, mediante prácticas de técnicas de sistemas. Implantación de herramientas de Monitoreo de las diversas plataformas de TM- mAs. Administración de la Mesa de Servicios y del soporte de campo. Proyectos de Operación y Explotación en Chile

32 Movistar Chile (Servicio de Operación y Explotación (Outsourcing) Ejecuci ó n, monitoreo y chequeos de todos los procesos Batch (Facturaci ó n, Tasaci ó n, Aplicaci ó n de Pagos, Extracciones etc.) y procesos Interactivos (Prepago, Provisioning, Comercio Electr ó nico.). Operaci ó n de Respaldos y Custodia de Medios. Operaci ó n de la Infraestructura tecnol ó gica (plataformas unix, dintel y SAN) Operaci ó n de Bases de Datos. Operaci ó n de Cuentas de Usuarios (creaci ó n y mantenimiento, atendiendo sobre 4.000 peticiones mensuales). Operaci ó n del proceso de Rel é ase Management (Aplicaci ó n de paquetes de aplicaciones de negocio en m á quinas de desarrollo, pre-producci ó n y producci ó n.). Implantaci ó n de Pre-Producci ó n (implantaci ó n integral de los proyectos de desarrollo, mediante un conjunto de procesos de ingenier í a de sistemas y de bases de datos; permitiendo optimizar recursos bajo un á rea coordinadora). Aplicaci ó n de las herramientas espec í ficas de gesti ó n para servicios de Indra, incorporando especialmente aquellas orientadas tanto a la mejora continua como a la puesta a disposici ó n del cliente de informes y conocimiento sobre su instalaci ó n. Prestaci ó n del servicio in situ, con orientaci ó n a una evoluci ó n futura a servicio desde el Centro de Servicios en Producci ó n de Indra en Santiago de Chile. Proyectos Operación y Explotación en Chile

33 Experiencias en Administración de aplicaciones en Chile Mayo, 2008

34 Telefónica Chile Servicios de Desarrollo, Sustentación e Incremento Funcional de aplicaciones. Desarrollo e implantación de aplicaciones menores que son solicitadas por los clientes para satisfacer las necesidades del negocio. Incorporación de nuevas funcionalidades. Servicio de Gestión de Problemas. Mantenimiento del sistema/aplicación para resolver y prevenir posteriores incidencias. Contempla el establecimiento de una causa raíz. Servicio de Gestión de Incidencias. Corrección de errores en los sistemas, restaurando su funcionalidad con el mínimo de interrupción. Mantenimiento de una guardia pasiva, 7x24, para la resolución de incidencias Servicios de Consultas y Soporte. Gestión y resolución de consultas sobre los sistemas / aplicaciones Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

35 Movistar Chile Mantenimiento Correctivo Mantener en permanente funcionamiento y operatividad las aplicaciones o subsistemas que se est é n ejecutando desde un entorno de producci ó n Mantenimiento Evolutivo Recepci ó n e implantaci ó n de cambios, generados por ampliaciones o modificaciones funcionales / t é cnicas. Mantenimiento Preventivo Servicio proactivo enfocado a proponer mejoras y/o cambios en las aplicaciones gestionadas. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

36 CODELCO El alcance del servicio incluye Mantenimiento de Aplicaciones para los sistemas Legacy y SAP de la Corporaci ó n Nacional del Cobre de Chile (Codelco), para todas sus divisiones, Codelco Norte, Divisi ó n el Salvador, Divisi ó n Andina, Casa Matriz y Divisi ó n el Teniente con un total de 20.000 funcionarios. Legacy: Servicio en modalidad continua para 541 aplicaciones, administrativas y de apoyo a la producci ó n. SAP: Servicio en modalidad continua para los m ó dulos, MM, SD, FI, CO, AM, PS, PM, HR, CRM, BW y Portal. Implementaci ó n SAP de 5.000 usuarios. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

37 LAN El servicio incluye inicialmente un porfolio de 80 aplicativos en mantenimiento, más el apoyo a la gestión de 15 proyectos en transición. Mantenimiento Correctivo Mantener en permanente funcionamiento y operatividad las aplicaciones o subsistemas que se estén ejecutando desde un entorno de producción Mantenimiento Evolutivo Recepción e implantación de cambios, generados por ampliaciones o modificaciones funcionales / técnicas. Mantenimiento Preventivo Servicio proactivo enfocado a proponer mejoras y/o cambios en las aplicaciones gestionadas. Nuevos desarrollos, de acuerdo a licitaciones. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

38 Transformar el conocimiento en valor


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