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Publicada porEnrique Botella Barbero Modificado hace 8 años
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Edgar Nelson López
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2 CONTENIDO INTRODUCCION THE VISIBLE HUMAN PROJECT VOXELMAN PLANEACION Y ENTRENAMIENTO DE CIRUGIA CONCLUSIONES
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Técnicas para Representación de volumen Recolección de Información Médica Información para VR se obtiene de: Tomografías asistidas por Computador CAT Simulación de Resonancia Magnética (MRI) Ultrasonido Representación Fisiológica (PET) Otras: telémetro, etc.
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4 Datos originados desde imágenes obtenidas por CT, Ultrasonido, etc. Utilizando método para rep. de volumen Splatting The Visible Human Project Cortes 2D Scans National Library Medicine www.nlm.nih.gov/nlmhome Crear imágenes digitales completas de cadáveres de hombres y mujeres El conjunto de datos de la mujer ocupa cerca de 40 Gb. Comercial 6 cintas o ftp US$150 c/u The Visible Human Project
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Voxelman Universidad de Hamburgo www.uke.uni-hamburg.de/ Basado en The Visible Human Project. Utilizan Marching Cubes Mezcla de diferentes fuentes CT, Rayos X Util para entender cómo se relacionan diferentes aspectos de la anatomía VOXEL-MAN 3D-Navigator: Brain and Skull
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Luego de tomar imágenes, se convierte a una sóla 3D. Y el paciente aparece en una sala virtual Hay interacción (tracker). Cut-away desde cualquier vista. VIVIAN www.krdl.org.sg/RND/biomed/destroscope/projects/vivian Heng Mui Keng Terrace, Singapore Virtual Intracranial Visualization And Navigation
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Problema: Dislocación en periodo postoperatorio, en reemplazo total de cadera. Causa más común: mala ubicación del componente cóncavo (acetabular) Instituto de Robótica- Carnegi Mellon University Center for Orthopaedic Research - Shadyside Hospital Pittshburg
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Placas Rayos X Tomografía C. Planeación antes de la operación Herramienta con Tracker
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Entrenamiento y plan pre-operatorio
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Con el tracker, durante la cirugía, se incrementa la precisión en la alineación de la copa, según plan anterior. El sistema hip-nav, a reducido el riesgo a la dislocación y permite disminuir la incisión a cerca del 50%. Ha facilitado el entrenamiento de personal médico Comparación con plan de preparación Interface guía para óptima posición ( aim-and-shoot )
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CONCLUSIONES Las principales áreas desarrolladas con realidad virtual en medicina son: Cirugía y entrenamiento quirúrgico Odontología y ortodoncia Radiología Rehabilitación física y psicológica El principal problema se encuentra en cirugía, debido a que requiere detalles finos y rápida interactividad.
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12 MAS INFORMACION Virtual Reality in Medicine: A Survey of the State of the Art J A Waterworth 1998, 1999 Algoritmos de visualización de volúmenes T Tood Elvins. Http://wwwdi.ujaen.es/~rsegura/Dotorado/elvin.html Modelos de representación de objetos en 3D http://sweb.uv.es/docencia/iiguia/asignatu/PGSI/tema1.htm
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