La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares"— Transcripción de la presentación:

1 Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares
VII. MAULE Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares

2 Ubicación 34°41’/ 36°33’latitud Sur 70°20’ longitud Oeste y el Océano Pacífico. Superficie ,1 km2. representa el 4% de Chile Americano e Insular. Población habitantes, representando el 6% Densidad 30 habitantes/km2. Ubicación población/ Depresión Intermedia, por sus potenciales agropecuarios, distinguiéndose: Curicó Lontué-Molina; Talca-San Clemente-San Javier; Linares y Parral. Poblamiento Andino/ reducido, destacando, Colbún y Panimávida. La ocupación costera no ha tenido un fuerte desarrollo, destacando Constitución, Chanco, Iloca y Pelluhue

3 ECONOMÍA REGIONAL Actividades silvo-agrícolas, con fuerte presencia de empresas forestales en la zona costera, y un alto desarrollo de la agroindustria asociada a la producción de frutas. También destaca la producción de vino, el 40% de los viñedos del país se encuentran en esta región. Exportaciones: 75% de los productos del sector industrial, mayoritariamente de celulosa, papel, cartón y alimentos. Actividad frutícola aumentó las exportaciones en un 6% con respecto al año 2011, resultando ser el más importante del sector silvo-agropecuario con cerca de un 98% del total de las exportaciones agrícolas. Principales destinos/ América, con un 53%, teniendo un alza de un 3,6% con respecto al 2011, principales países: Brasil, EE.UU., y Colombia. Asia con un 24,7% del total de las exportaciones Europa un pequeño aumento, por mayores demandas, asociadas a países como Holanda e Inglaterra.

4 DESAFÍOS Fiscalizar el mal uso de los suelos debido a las contaminaciones de líquidos y fluidos químicos que afectan a la costa, como la erosión del terreno por usos inadecuados. Iniciar un plan de reforestación en zonas cercanas a Talca y del interior de la Región. Modificar el plano regulador por el constante crecimiento del sector industrial y comercial en las principales ciudades cercanas a la Ruta 5 Sur o Carretera Panamericana Problemas Ambientales: de erosión de suelos, disponibilidad de agua y calidad del recurso hídrico.


Descargar ppt "Capital: Talca Provincias: Curicó -Talca-Cauquenes- Linares"

Presentaciones similares


Anuncios Google