La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MANTO QUE NOS PROTEJE LA PIEL. Introducción. Es el órgano mas grade del cuerpo. La piel surge en los primeros días de la vida del embrión humano, casi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MANTO QUE NOS PROTEJE LA PIEL. Introducción. Es el órgano mas grade del cuerpo. La piel surge en los primeros días de la vida del embrión humano, casi."— Transcripción de la presentación:

1 EL MANTO QUE NOS PROTEJE LA PIEL

2 Introducción. Es el órgano mas grade del cuerpo. La piel surge en los primeros días de la vida del embrión humano, casi al mismo tiempo que el cerebro. Pocas semanas después de la fecundación, las células que se están multiplicando para formar los distintos tejidos se distribuyen en tres estratos, llamados "hojas embrionarias.

3 Epidermis. La epidermis es la capa más externa. Está constituida por varias capas de células llamadas queratinocitos, dispuestas unas encima de otras como ladrillos. Se regenera cada 2 meses y su función es mantener la piel hidratada, así como de protegernos de la radiación solar..

4 Dermis. La dermis forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Tiene un espesor de unos cuatro milímetros. Esta dividida en tres zonas que, de un nivel más superficial al profundo, reciben los siguientes nombres: Dermis papilar, dermis reticular y dermis profunda.

5 Hipodermis.  La hipodermis es la capa más profunda de la piel. También se llama tejido celular subcutáneo o panículo adiposo. Se halla constituida por gran multitud de adipocitos (células grasas), dispuestos en lóbulos, separados entre sí por haces de fibras colágenas y elásticas que reciben el nombre de trabéculas. La grasa forma un tejido metabólico muy activo que además protege al organismo proporcionándole amortiguación y aislamiento térmico.

6 Funcionamiento de la piel. La piel es esencialmente la cubierta o envoltura exterior del organismo que funciona de manera permanente. En cuanto a la función de relación, en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto. La piel es la encargada de recibir los estímulos del exterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de ahí se dirigen al cerebelo que nos dice como debemos reaccionar. Pero también la piel es el espejo de los sentimientos y emociones interiores. Ponernos rojos porque algo nos da vergüenza, "tener la piel de gallina" o sudar por algo que nos produce miedo, son algunas de las muchas respuestas emocionales que se ponen de manifiesto a través de la piel. Por este motivo, no es de extrañar que este órgano constituya una pieza clave en la imagen exterior de una persona. Más aún, la piel cumple otras funciones sociales.


Descargar ppt "EL MANTO QUE NOS PROTEJE LA PIEL. Introducción. Es el órgano mas grade del cuerpo. La piel surge en los primeros días de la vida del embrión humano, casi."

Presentaciones similares


Anuncios Google