La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia, donde transcurrió su infancia.  En 1842 obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre”

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia, donde transcurrió su infancia.  En 1842 obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre”"— Transcripción de la presentación:

1

2  Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia, donde transcurrió su infancia.  En 1842 obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre” en química.  Tras licenciarse y asistir a las lecciones del químico francés Jean-Baptiste Dumas, comenzó a interesarse por la química.

3  Desarrolló la Pasteurización por calor que destruye los microbios sin afectar a los alimentos.  Demostró que la generación espontánea no existe, y que existen los microbios. (Observó que nada crecía en los matraces (uno con un filtro y otro con un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire) demostrando así que los organismos vivos que aparecían en los otros matraces provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas).

4  Mostró que los microbios son distintos entre si, se nutren de distintos alimentos y responden a distintos bactericidas.  Impuso normas higiénicas en los hospitales para evitar el contagio de enfermedades, asumiendo la existencia de los microbios.

5  Creó el “Instituto Pasteur” para enfermedades infecciosas, inaugurado por el presidente de Francia Sadi Carnot en 1888, que hoy es centro mundial de investigaciones.


Descargar ppt " Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia, donde transcurrió su infancia.  En 1842 obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre”"

Presentaciones similares


Anuncios Google