La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Desarrollar Liderazgo Ahora con Resultados Eternos División Sudamericana División Sudamericana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Desarrollar Liderazgo Ahora con Resultados Eternos División Sudamericana División Sudamericana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Como Desarrollar Liderazgo Ahora con Resultados Eternos División Sudamericana División Sudamericana

3 “Es la Habilidad de movilizar personas en dirección a ciertas metas u objetivos, que incluye la capacidad de definir estas metas y dar apoyo o incentivar a las personas”. “El liderazgo está relacionado con la capacidad de ejercer influencia por la argumentación y por la persuasión, sin que sea necesario recurrir con frecuencia a órdenes directas”. ALCIDES FERRI DEFINICIÓN

4 “Habilidad de influenciar personas para trabajar con entusiasmo, teniendo en vista alcanzar objetivos comunes, e inspirando confianza por medio de la fuerza de carácter”. JAMES HUNTER DEFINICIÓN

5 “Una persona que trabaja diligentemente bajo la dirección del Espírito de Dios poseerá poder e influencia; pues todos pueden ver en ella un espíritu de devoción incansable a la causa de Dios...” ELLEN G. WHITE ELLEN G. WHITE DEFINICIÓN

6 “...” “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis...”JESÚS Juan 13:12-15 DEFINICIÓN

7 “Líderes ejemplares se interesan más por el éxito ajeno que por el propio. Sus mayores realizaciones son los triunfos de las personas a quien ellos sirven”. Jim Kouzes e Barry Posner “El objetivo de los líderes es movilizar a los otros para servir a un propósito. Y si usted está aquí para servir a un propósito, eso está en primer lugar. Usted tendrá que hacer sacrificios al servicio de ese propósito”. Jim Kouzes e Barry Posner EL LÍDER “SIERVO”

8 “...”. “.. sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.”.JESÚS EL LÍDER “SIERVO”

9 “Uno de los legados más poderosos que usted puede dejar, es transformar a cada persona que lidera en un profesor, independiente si es un gestor o un colaborador”. Jim Kouzes y Barry Posner “La mejor manera de aprender es enseñar”. Jim Kouzes e Barry Posner En liderazgo, el resultado final no es a qué punto llegamos, sino a qué punto llevamos a los otros”. John Maxwell EL LÍDER “PROFESOR”

10 “Quien llega solo a la cima, hizo alguna cosa errada en el camino”. John Maxwell “Los buenos líderes llevan a otros consigo a la cima”. John Maxwell EL LÍDER “PROFESOR”

11 “Liderar no es sinónimo de gerencia, sino de influencia. Liderar es hacer que las personas contribuyan con entusiasmo, de preferencia con el corazón, la mente, la creatividad, la excelencia y otros recursos”. James Hunter “El verdadero líder es aquel que los otros seguirán con placer y confianza”. John Maxwell EL LÍDER Y SU “INFLUENCIA”

12 “Las personas bajo la influencia de alguien que consigue capacitarlas, son como hojas de papel común en las manos de un artista talentoso”. John Maxwell “ ”. “ El cielo está vigilando para ver cómo desempeñan su mayordomía los que ocupan posiciones de influencia. Las demandas que se les hacen como mayordomos se miden por la extensión de su influencia”. Obreros Evangélicos, pág. 511 EL LÍDER Y SU “INFLUENCIA”

13 “El verdadero liderazgo siempre comienza de adentro para afuera. Las personas con carácter atraen seguidores, de esta forma, los otros consiguen sentir la profundidad de su carácter”. John Maxwell “No podemos olvidar que liderazgo es carácter en acción”. James Hunter “El carácter de un líder comunica muchas cosas a sus seguidores”. John Maxw EL LÍDER Y SU “CARÁCTER”

14 “Lo que seremos en el cielo, es reflejo de lo que somos ahora en carácter y en nuestro servicio al Señor”. Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 361 “Todo lo que se hace en ellas [instituciones] lleva el sello del cielo, y demuestra la excelencia del carácter de Dios”. Testimonios para la Iglesia, T. 7 pág. 138 EL LÍDER Y SU “CARÁCTER”

15 “Lo que distingue a los líderes de los seguidores, es la capacidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades”. John Maxwell “Una cosa que distingue a grandes líderes de buenos líderes, es la forma como invierten en aquellos que lo siguen. Basta que su prioridad sea ofrecer oportunidades de crecimiento”. John Maxwell EL LÍDER “CAPACITADOR”

16 Posición de liderazgo – ¿Lo aceptan las personas como líder? ¿Son sus liderados? Relacionamientos – Las personas deben sentir deseos de estar con usted. Respeto – Consigue que las personas quieran ser capacitadas por usted. Compromiso – Renueva nuestras fuerzas por el buen ejemplo Conocimiento – Transmite conocimiento, las personas no saben todo lo que usted sabe. EL LÍDER “CAPACITADOR” Y SUS CUALIDADES

17 Sea un modelo – sea ejemplar en las actitudes y en la ética de trabajo que le gustaría que sus liderados adoptasen. Delegue autoridad – las personas se fortalecen y son eficientes solamente cuando les es dada la oportunidad de tomar decisiones, iniciar acciones, solucionar problemas y vencer desafíos. Demuestre públicamente que confía en sus liderados – El reconocimiento en público permite que sepan que usted cree en el éxito de ellos. EL LÍDER “CAPACITADOR” Y SUS CUALIDADES

18 “Entienda a las personas antes de comenzar a liderarlas. La principal fuente de liderazgo está en la capacidad de entender a las personas”. John Maxwell EL LÍDER Y SU “CAPACIDAD DE ESCUCHAR”

19 “Uno de los mejores regalos que se puede dar a una persona, es la atención”. Jim Rohn “Nada de lo que diga hoy me ayudará a aprender algo. Por eso, si quiero aprender, sólo puedo hacerlo escuchando”. John Maxwell “Saber escuchar establece un vínculo de confianza, que es el fundamento de todos los relacionamientos” Brian Tracy EL LÍDER Y SU “CAPACIDAD DE ESCUCHAR”

20 ¿¿¿ USTED ES UN LÍDER ???

21 Hace que a las personas bajo su comando, les guste ejecutar lo que él quiere. Hace que a las personas bajo su comando, les guste ejecutar lo que él quiere. Consigue que subordinados quieran ayudarlo y se sientan realizados con eso. Consigue que subordinados quieran ayudarlo y se sientan realizados con eso. No tiene subordinados, tiene seguidores. No da órdenes, pero todos hacen lo que desea. No tiene subordinados, tiene seguidores. No da órdenes, pero todos hacen lo que desea. Consigue hacer que las personas crean que el interés de ellas es el de él mismo. Consigue hacer que las personas crean que el interés de ellas es el de él mismo. ¿QUÉ ES UN LÍDER?

22 No necesita ser infalible, pero necesita tener más aciertos que errores. No necesita ser infalible, pero necesita tener más aciertos que errores. Hace que las personas sigan en la dirección de la organización, y que esa dirección sea transparente, clara y justa. Hace que las personas sigan en la dirección de la organización, y que esa dirección sea transparente, clara y justa. Sabe que no consigue hacer todo solo, pero no comanda por el miedo. Las personas lo siguen porque creen en su visión. Sabe que no consigue hacer todo solo, pero no comanda por el miedo. Las personas lo siguen porque creen en su visión. ¿QUÉ ES UN LÍDER?

23 Transmite seguridad, confianza. Inspira lealtad. Es confidente, hace que las personas se sientan libres para hablar la verdad. Transmite seguridad, confianza. Inspira lealtad. Es confidente, hace que las personas se sientan libres para hablar la verdad. Transmite sentido de justicia. Toma decisiones justas, no protege a uno o a otro. Todas sus decisiones y actitudes son transparentes. Transmite sentido de justicia. Toma decisiones justas, no protege a uno o a otro. Todas sus decisiones y actitudes son transparentes. Da buen ejemplo. Si el horario de trabajo comienza a las 08:00 h, él llega a las 08:00 h. En una campaña de reducción de costos, él participa y hace su parte. Da buen ejemplo. Si el horario de trabajo comienza a las 08:00 h, él llega a las 08:00 h. En una campaña de reducción de costos, él participa y hace su parte. ¿QUÉ ES UN LÍDER?

24 SEGUIR EL EJEMPLO DEL LÍDER POR EXCELENCIA J E S Ú S ¿CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO?

25 J E S Ú S Él sabía a qué dirección estaba yendo. Tenía un sentido de dirección. Estableció y aclaró los blancos. Era un comunicador Eficaz. Empleaba términos familiares, ilustraciones claras. Entrenar a sus seguidores fue Su mayor prioridad. No solamente dijo lo que debían hacer; sino que les mostró cómo hacerlo. ¿CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO?

26 J E S Ú S Atendió las necesidades de sus seguidores. Se entregó a ellos a través de la vida y de la muerte. Asumió la forma de Siervo. ¿CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO?

27 “ ”. “ La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación a orar. Nunca dejarán de consultar a la gran Fuente de toda sabiduría”. Profetas y Reyes, pág. 31 Ningún hombre posee en sí mismo poder y autoridad tan elevados que Satanás en el ataque con tentaciones. Cuanto más elevada sea la posición de responsabilidad que un hombre ocupa, más feroces y determinados serán los ataques del enemigo. Que los siervos de Dios en cualquier lugar, estudien Su Palabra, contemplando constantemente a Jesús para ser transformados a su imagen. Carta 43, 1895 ¿CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO?

28 “Sería muy bueno si aquellos que ocupan posiciones de confianza en nuestras Instituciones se recordasen que son representantes de Jesús”. Manuscrito 143, 1899 “[Los que llevan responsabilidades]… Han de ser hombres de oración, hombres que suban al monte y contemplen la gloria de Dios y el esplendor de los seres celestiales, a quienes Dios haya ungido para que asuman el cargo de su obra”. Testimonios para la Iglesia, Vol. 5, pág. 518. ¿CÓMO ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO?

29 FIN


Descargar ppt "Como Desarrollar Liderazgo Ahora con Resultados Eternos División Sudamericana División Sudamericana."

Presentaciones similares


Anuncios Google