La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones comunicativas y en los mensajes, los factores y elementos que influyen en la eficacia de la comunicación y utilizarlos adecuadamente. UNIDAD 1:LA COMUNICACIÓN DIALÓGICA SUB UNIDAD 1 : A CONVERSAR SE HA DICHO

3 ¿QUÉ ES COMUNICAR? Del Latín Communicare: Compartir, hacer partícipe a otro de lo que pensamos, sentimos o deseamos. ¡Debemos recuperar clases los sábados! Yo no deseo hacerlo LENGUAJE verbal y no verbal

4 Fíjate que parece que me dijeron que creen que escucharon, lo que supieron que pensaron que suponen que hablaron, los que miraron lo que vieron que hacían que tenían que comían. de que su abuela de que su mami de que su papi.. EMISOR RECEPTOR MENSAJE Análisis de un PELAMBRE

5 ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN RECIBE Y DECODIFICA LA INFORMACIÓN RECEPTOR EMISOR TRANSMITE INFORMACIÓN, LA CODIFICA. INFORMACIÓN CODIFICADA QUE ENVÍA EL EMISOR AL RECEPTOR MENSAJE

6 ¡María engaña a Jorge…! Sust. + verbo + c.d. CÓDIGO CANAL (ruido) CONTEXTO SITUACIONAL

7 CANAL VÍA QUE SE EMPLEA PARA TRANSMITIR EL MENSAJE CONTEXTO SITUACIONAL CONJUNTO DE RASGOS QUE CONFORMAN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN : LUGAR, FECHA, HORA, ETC. ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CONJUNTO DE SIGNOS Y REGLAS DE COMBINACIÓN QUE SIRVEN PARA CIFRAR Y DESCIFRAR EL MENSAJE CÓDIGO

8 EJEMPLO COMUNICACIONAL Etapas del pelambre, de acuerdo a distintos emisores. 1- El Copuchento: intruso, quiere saber y se pregunta por lo que ve. 2.- El Calumniador: imagina y supone lo que no puede saber. 3- El Mal Intencionado afirma la suposición del calumniador y tergiversa. 4.- El Hocicón: difunde lo escuchado, pero con “más color”. ¿ ?

9 Ejemplo de un pelambre mal intencionado ? ¿Se fijaron?, era María. Va del brazo de un tipo, ¿acaso no está pololeando 1 con Jorge? ¡Quizás, quién sabe!, pero… ella estaba muy contenta, yo creo que María debe estarlo 2 engañando con aquél. ¡Sí, eso debe ser!… Jorge la hacía sufrir mucho, así es que él se merece que 3 lo engañen. ¡Y COMIENZA EL PELAMBRE!

10 Fíjate que María te está engañando con otro, porque dice que tú la haces sufrir. ¡¡¿?¡¡ Y LA VERDAD ERA... Hola amigos, les presento a mi hermano Juan Carlos. Y estoy súper contenta, pues hace muchos años que no lo veía..

11 Emisor Receptor Mensaje El copuchento, el calumniador, el mal intencionado, etc. Todos los dispuestos a escuchar, sobre todo Jorge. ¡María engaña a Jorge con otro! ANÁLISIS

12 Código Canal Situación. Lingüístico idioma castellano Oral Lugar, fecha y hora de los hechos (indeterminados)

13 !COMUNÍCATE¡ Y COMPARTIRÁS TU MUNDO GRACIAS


Descargar ppt "OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google