La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas"— Transcripción de la presentación:

1 Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas
MALECÓN de La Paz por Francisco Arámburo Salas "La Lección de mi Abuelo" Hace muchos años, tantos que yo era apenas un joven estudiante, mi abuelo Pablo Salas me enseñó una lección que nunca he olvidado y siempre la recuerdo como...

2 Un día que mi abuelo notó mis ansias e indecisión
($) por comprar alguna cosa que ya ni me acuerdo qué era, pero que me entusiasmaba mucho, mirándome con esa mirada profunda y penetrante que tenía, me dijo:

3 “Antes piensa muy bien lo que harás”
El era un hombre muy recto y preciso y sus ojos irradiaban una profunda convicción, indudable producto de su experiencia y de su avanzada edad. Y luego agregó, mirándome fijamente...

4 factores y hazte las siguientes preguntas:
Mira, hijo: antes que decidas si compras o no, considera cuidadosamente estos cuatro factores y hazte las siguientes preguntas:

5 “¿Qué tanto lo necesito... si es que verdaderamente lo necesito?”
Número uno: “¿Qué tanto lo necesito... si es que verdaderamente lo necesito?”

6 “¿Es realmente importante, urgente o imprescindible?”
Número dos: “¿Es realmente importante, urgente o imprescindible?”

7 “¿Tengo suficiente dinero para comprarlo
Número tres: “¿Tengo suficiente dinero para comprarlo sin privarme a mí o a mi familia de otras necesidades más importantes y prioritarias?” Y por último...

8 Número cuatro: “¿Qué puede suceder si no lo compro?”

9 Eso me dejó sumamente pensativo...
Recuerdo que después de escucharlo y reflexionarlo detenidamente, no lo compré ¡Y no sucedió nada!

10 Luego anoté sus frases cuidadosamente
en un cuaderno y lo guardé, y créanme que me han servido de valiosa lección para toda la vida. Malecón de La Paz

11 ...Y ahora le sigo con algunas
Ahora comparto la Lección con ustedes para que la mediten, y si la consideran razonable la apliquen a sus vidas. ...Y ahora le sigo con algunas observaciones de mi propia cosecha con la mejor intención, si ustedes me lo permiten.

12 ¡No lo compren! La verdad es que si están en duda
o se sienten indecisos, lo más probable es que no sea tan importante lo que quieren. Entonces... ¡No lo compren! Deténganse. Recuerden que una de las partes más importantes de los vehículos son los FRENOS.

13 ¡Resistan! Total, si han subsistido en la vida
hasta ahora sin ese producto, ¿qué necesidad tienen de comprarlo hoy? El hecho de que “ahorita está muy barato” no es suficiente motivo ni pretexto. Tal vez lo están descontinuando. Mejor abran una cuenta de ahorros y... ¡Resistan!

14 y muy pronto lo encontrarán Si no es un artículo prioritario
Las modas cambian, el mundo evoluciona y la ciencia avanza a grandes pasos, y muy pronto lo encontrarán mejor y más barato. Si no es un artículo prioritario o de primera necesidad... ¡Aguántense!

15 está aquí mi abuelo- ¿qué precauciones habría que tomar?
Bueno, pero ya estando a mitad del año 2008, cuando se perfila una tremenda crisis económica mundial -y ya no está aquí mi abuelo- ¿qué precauciones habría que tomar? Bueno, pues yo sugeriría las siguientes: 1. Apretarse el cinturón. 2. Abstenerse de comprar cosas innecesarias (ya lo dijimos) 3. No comprar a crédito, y menos con altos intereses. 4. Procurar pagar todo lo que sea posible al contado. 5. Pagar todas las deudas lo más pronto que se pueda. Hay que tomarlo muy en serio... ¡y no olvidarlo!

16 F i n ¡Recuérdenla! una necesidad y un antojo...
Por instinto hay que saber distinguir entre una necesidad y un antojo... que podría convertirse en un capricho, cuidado. F i n Es la lección de mi Abuelo. ¡Recuérdenla! Una presentación de Francisco Arámburo Salas


Descargar ppt "Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas"

Presentaciones similares


Anuncios Google