La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN

2 Objetivos del Sistema: Sistematizar la administración de exámenes escritos. Liberar al docente de tareas repetitivas que le demandan mucho tiempo y atención. Desplazar sus actividades hacia tareas más creativas. Llevar un control más exhaustivo de la evolución de cada uno de los alumnos y del curso en su conjunto. Optimizar la calidad de este tipo de exámenes mediante herramientas estadísticas y de análisis de ítem. Mejorar la instrucción a partir de una realimentación más rica y más frecuente.

3 Con este sistema Ud. podrá:  Construir eficientemente su propio Banco de Ítems.  Seleccionar fácilmente los más adecuados para cada examen.  Generar e imprimir automáticamente todas las hojas de un examen.  Obtener las calificaciones de todos los exámenes en 5 minutos.  Almacenar automáticamente todos los resultados.  Analizar la información obtenida bajo múltiples y variados criterios.  Identificar las áreas de dificultad de cada alumno o grupo de alumnos.  Mediante el Análisis de Ítems, perfeccionar su Banco de Ítems e identificar errores conceptuales comunes.  Realizar el seguimiento pormenorizado de cada alumno a lo largo de cada una de las pruebas durante todo el ciclo lectivo.  Determinar el rendimiento académico de cada alumno respecto de cada uno de los objetivos evaluados. Esta información podrá disponerse en forma gráfica y podrá trasladarse a otros profesores.

4 Y, por estar diseñado por docentes que conocen su problemática, este Sistema posibilitará que Ud.:  Esté listo para usarlo desde el primer momento en que se siente frente a la computadora.  Avance en su uso, en forma progresiva, aún sin conocimientos previos de informática.  Pueda utilizar todas sus funciones con sólo poseer destrezas básicas en el uso de Windows ®.  Se sorprenda de lo fácil que le resultará dominarlo.

5 Más fácil, ¡imposible!:  El programa lo guía, paso a paso, en cada una de las actividades a desarrollar.  Está organizado en forma secuencial y posee una pantalla por cada actividad.  Usa botones de avance y retroceso para moverse entre las pantallas.  Hasta no terminar correctamente una actividad, no permite el avance al próximo paso.  Muestra carteles de aviso que le informan sobre acciones u omisiones importantes.  Posee ayuda en línea y sensible al contexto.  Se entrega con un Manual que, si bien no es imprescindible, contiene todas las explicaciones, además de consejos y ejemplos para la creación y administración de este tipo de exámenes, y el manejo de sus resultados.

6 Características adicionales: Podrá, si lo desea, compartir el Dispositivo Lector y el Programa (software), entre varios profesores. Cada docente poseerá su código exclusivo que le permitirá trabajar en forma individual y segura. Si desea utilizar el software en su propia computadora, podrá hacerlo compartiendo sólo el Dispositivo Lector. El costo está adaptado a cada presupuesto, y es proporcional a la cantidad de materias que cada docente desee incorporar al Sistema de Corrección. Esto podrá hacerse en forma gradual. Compartido en un centro educativo, posee ventajas adicionales: el manejo centralizado de la información, su utilización para auditar el cumplimiento de objetivos académicos, para la realización de encuestas, para la generación de informes de desempeño a los padres, para el seguimiento de cada alumno año tras año, para la elaboración de diagnósticos, etc.

7 Descripción del Sistema Base de Datos de Identificación de Alumnos Banco de Ítems Generador de Exámenes Corrector de Exámenes Base de Datos de Rendimiento Académico El software está constituido por los siguientes módulos interdependientes:

8 Banco de Ítems Escribir íntegramente los ítems, con su tallo y opciones. Asignar parámetros a cada uno de los ítems, para facilitar su búsqueda y selección posterior y para caracterizar el desempeño de los alumnos. Buscar y seleccionar, según varios criterios, el más adecuado para un objetivo en particular. Incorporarlo, mediante un simple “clic”, al examen actual. Modificarlos o cambiar sus características en forma fácil y rápida. Aprovechar las herramientas de Análisis de Ítem para reconocer sus fallas y realizar mejoras en su redacción y aplicación. En caso que lo desee, intercambiar ítems con otros profesores. Incorporar ítems proporcionados por otros profesores u organismos. Ud. podrá...

9 Generador de Exámenes Determinará la extensión de la prueba. Si lo desea, dividirá el examen en unidades temáticas independientes, con calificación individual. Asignará ítems a cada unidad, buscando por múltiples criterios, el más adecuado a esa ocasión. Podrá visualizar gráficamente la proporción de ítems incorporados según la taxonomía cognoscitiva de Bloom y los objetivos Decidirá qué tipo de calificación utilizar y cómo distribuirla entre cada uno de los ítems. Reutilizará exámenes anteriores o proporcionados por el Departamento, la Institución u otros organismos. Decidirá qué tipo de originales imprimir. En él...

10 Corrector de Exámenes DL V1 Ingresar las hojas de Respuestas de los alumnos a la impresora, con el fin de ser leídas por el DL. Obtener las calificaciones de todos los exámenes en menos de cinco minutos y en forma ¡totalmente automática! Identificar, en forma automática, la institución, el curso y el autor del examen. Almacenar todos los datos en la computadora. Con la utilización del Dispositivo Lector DL V1 patentado que se incorpora a algunos tipos de impresoras comunes, Ud. podrá:

11 Corrector de Exámenes DL V2 Ingresar las hojas de Respuestas de los alumnos a la bandeja, con el fin de ser leídas por el DL. Extraer una a una las hojas en forma manual y obtener las calificaciones de todos los exámenes en menos de cinco minutos, sin errores y en forma ¡automática! Identificar automáticamente la Institución, el Curso, la Materia y el Autor del examen. Almacenar todos los datos en la computadora. Si no dispone de una impresora, o desea poder corregir los exámenes en DL V2 cualquier momento y lugar, con nuestro Dispositivo Lector DL V2 patentado, -que le suministramos ya instalado en su bandeja porta-hojas-, Ud. podrá:

12 Base de Datos de Alumnos Ingresar los datos de cada alumno, de modo que el sistema los reconozca automáticamente al leer, mediante el Dispositivo Lector, la hoja con la Grilla de Respuestas de cada uno. Agregar información relevante para uso futuro. Utilizarla como recordatorio de determinados aspectos del desempeño o rendimiento individual. Intercambiar los datos identificatorios con otros profesores Imprimir toda esta información. Aquí Ud. podrá...

13 Base de Datos de Rendimiento Académico Permite almacenar todas las notas obtenidas por cada estudiante en cada uno de los exámenes, incluyendo sus unidades, si fuese el caso. Posibilita variados modos de visualización, ordenamiento e impresión. Permite la realización de análisis estadísticos, por alumno y por curso. Permite el seguimiento permanente de cada alumno, para monitorear su desempeño por objetivos y taxonomía cognitiva de Bloom, identificando fácilmente las áreas de mayor dificultad. Las respuestas de cada alumno a cada una de las preguntas formuladas a lo largo del año pueden consultarse en cualquier momento. Permite un análisis del desempeño grupal, por objetivos y nivel cognoscitivo, para detectar, en forma rápida y eficiente, sus dificultades.

14 Descargue hoy mismo el programa y pruébelo ¡¡¡GRATIS!!! Vaya a www.sistemafeedback.com.ar

15 Ud. siempre quiso poseer toda esta información para ayudar a mejorar sus prácticas educativas. feedbacK le brinda esa posibilidad y, además, un ahorro apreciable de su valioso tiempo, a un costo muy accesible, adaptable a cada presupuesto. Ud. decide. www.sistemafeedback.com.ar Sr. Docente:


Descargar ppt "SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google