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Formatos de diseño editorial.

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Presentación del tema: "Formatos de diseño editorial."— Transcripción de la presentación:

1 Formatos de diseño editorial.
María Alejandra Agudelo. Kely Yohana Guerra. María Camila Vergara.

2 FORMATO EDITORIAL. Se refiere a la manifestación análoga de una publicación. Es como se representa la información a el lector. Los libros, periódicos, poseen formatos determinados y estándares.

3 ESTRUCTURAS Formatos de diseño editorial: Es el espacio obtenido para diseñar. No se debe de pasar al margen para que sea legible por el lector, el margen dependerá del trabajo que se realice. Los formatos de dividen en diferentes estructuras: formatos de una columna, de dos columnas, de tres columnas y de cuatro. Entre más columnas tenga mayor posibilidad de combinar imágenes y textos de diferentes tamaños.

4 UTILIZACIÓN DE LA RETÍCULA Y OTROS ELEMENTOS DE NUESTRO DISEÑO.
Deberemos decidir sobre ciertos elementos que vendrán a completar la publicación que estamos desarrollando tales como: titulares, subtítulos, secciones, paginación, utilización de capitulares, dimensiones y estilos de las imágenes.

5 LA RETÍCULA La retícula debe ser un elemento básico del trabajo, pero no debe constituirse en un elemento que nos limite tanto como para no poder realizar modificaciones puntuales o utilizar ciertos elementos con un poco de libertad.

6 FILETES Y CAPITULARES Filete: Líneas que sirven para delimitar recuadros, cuadros, ilustraciones o fotografías o para separar diferentes partes del texto.

7 Estos elementos deben ser utilizados con sentido para reforzar la estructura del contenido y cumplir nuestro objetivo de diseño. Los filetes pueden utilizarse en las publicaciones con fines diversos, pueden tener una función más ornamental o funcional o una combinación de ambas.

8 Características Es recomendable que limitemos el uso de diferentes grosores, ya que el resultado de un exceso de variedad pueden ser incoherentes. Los capitulares, o iniciales muy grandes, que tienen como función indicar el comienzo de un capítulo y centrar la atención en el inicio del texto o simplemente con una intención decorativa.

9 COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA
Con las fotografías o las ilustraciones conseguiremos establecer una serie de puntos de atención que aportan color, texturas, dinamismo que son los elementos de más inmediata comunicación.


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