La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD: MARKETING Y COMUNICACIÓN ASIGNATURA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD: MARKETING Y COMUNICACIÓN ASIGNATURA:"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD: MARKETING Y COMUNICACIÓN ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TÍTULO: TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN AUTOR: CHRISTIAN SILVA

2 TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
AGNOSIAS ILUSIONES ALUCINACIONES TIPOS Fisiológicas Lesiones Oníricas Por sustancias Psicosis

3 TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
AGNOSIA Es la incapacidad de identificar o reconocer estímulos por un sentido particular, aunque la persona tenga bien su capacidad intelectual. La persona con agnosia visual no puede identificar objetos comunes, como un reloj de pulsera, aunque, sí puede coger el reloj, al reconocerlo por el tacto.

4 TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
ILUSIONES Una ilusión es una deformación del objeto percibido, debido a una percepción falsa o a un error en el reconocimiento. Existen varios tipos de ilusiones: Por falta de atención Ilusiones catatímicas: deformaciones por sentimientos y emociones recordamos lo que queremos. Pareidolias  fantasías  dar una estructura formal a algo que es vago y difuso

5 TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
ALUCINACIONES Son percepciones sin objeto. Pueden ser: Acústicas: voces , murmullos Visuales: se presentan en alcohólicos: ver imágenes, animales, caras. Gustativas y olfativas Oler y saborear cosas: veneno en obsesivos Táctiles: picores, pinchazos, descargas.

6 TRASTORNOS DE LA PERCEPCIÓN
ALUCINACIONES TIPOS Fisiológicas: antes o después del sueño. Por lesión: por accidente; falta de miembro Oníricas: lesiones del sistema nervioso Delirium tremens Producidas por sustancias: mala percepción espacio y tiempo: LSD Propias de la esquizofrenia y psicosis: delirios auditivos, alucinaciones, desordenes mentales


Descargar ppt "FACULTAD: MARKETING Y COMUNICACIÓN ASIGNATURA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google