La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIEDO Fenómeno psicológico normal para el ser humano, especialmente en los niños. Fenómeno evolutivo. Transitorios. Dimensión cognitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIEDO Fenómeno psicológico normal para el ser humano, especialmente en los niños. Fenómeno evolutivo. Transitorios. Dimensión cognitiva."— Transcripción de la presentación:

1

2 MIEDO Fenómeno psicológico normal para el ser humano, especialmente en los niños. Fenómeno evolutivo. Transitorios. Dimensión cognitiva.

3 FOBIA Según Marks, la fobia es un tipo de miedo que: Es desproporcionado respecto al peligro de la situación. Es irracional. Es involuntario. Lleva a evitar la situación tenida.

4 ANSIEDAD E s un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica. Trastorno por ansiedad de separación. Trastorno de pánico sin/con agorafobia. Fobia específica. Fobia social. Trastorno obsesivo compulsivo. Trastorno de ansiedad generalizada.

5 MIEDOS NORMALES

6 Recién nacido: Pérdida repentina del apoyo, se manifiesta a través del llanto lo cual alerta a la madre. 6 meses: Nuevos miedos por estímulos nuevos, miedos a los perros, etc., los cuales aumentan hasta los 18-24 meses. 9 meses: Estar solo por mucho tiempo. 2-4 años: comienza el control de esfínteres y varios niños temen de la bacenilla. 3 años: Perros. 4 años: Oscuridad.

7 6 años: Colegio, seres imaginarios (fantasmas, brujas, etc.)… 6-9 años: Temores más reales, temores al daño físico y al ridículo. 9-12 años: Miedo a la posibilidad de catástrofes naturales, accidentes, enfermedades, miedos emocionales como peleas entre padres, miedo a las malas notas, etc. 12 años en adelante: Descenso de los miedos a catástrofes, miedos ligados en la sexualidad, embarazo, suicidio, etc.

8 MIEDOS CLÍNICOS Y ESTADOS DE ANSIEDAD Los miedos fóbicos son muy frecuentes, ya que se da entre 40-45 niños por 100 de la población; las fobias afectan 5-8 de la población. La fobia escolar afecta a 1 de 100. La ansiedad por separación afecta a 4 de 100. El trastorno de ansiedad excesiva puede afectar 2,9 por 100 de los niños. El trastorno obsesivo compulsivo es poco frecuente, afecta el 0,7 de 100.


Descargar ppt "MIEDO Fenómeno psicológico normal para el ser humano, especialmente en los niños. Fenómeno evolutivo. Transitorios. Dimensión cognitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google