La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?

2 CARTA A MI REY

3 Querido Rey Felipe VI: Me llamo Alicia y tengo 10 años
Querido Rey Felipe VI: Me llamo Alicia y tengo 10 años. Vivo en un pueblo de la provincia de Badajoz, llamado Zafra. ¿Te acuerdas de mi pueblo y su feria? El pasado mes de octubre estuviste aquí y todo el mundo, en mi localidad, se preocupó por tu seguridad y por que estuvieras muy cómodo, tanto que te sintieras como uno más de nosotros.

4 Pero no te escribo esta carta para contarte estas cosas, sino para que sepas mi opinión sobre qué eres tú para mí. El otro día recordé, gracias a mi perro Bucki, que tú, nuestro rey, eres nuestro protector, el de todos los españoles e incluso llegué a pensar: “¿cómo es posible que una única persona, tú, puedas protegernos a todos los españoles?” Y claro, la respuesta vino por dos motivos: volví a recordar la feria y pensé: “al igual que todos los que vivimos en Zafra pusimos todos los medios para protegerle a él en octubre, él pone todos sus medios para protegernos a todos”.

5 Pero el segundo motivo fue el más importante y el que me hizo estar segura de que tú, el rey de España, eres para mí, mi protector. Te voy a contar lo que me ocurrió el otro día con mi perro Bucki . Y no es que quiera compararte con un perro, pero sí con una cualidad que él tiene y que creo que tú también.

6 Mi familia y yo tenemos una casa en la playa y en invierno nadie vive en nuestra urbanización, porque, claro, no es tiempo de playa. El fin de semana pasado nos fuimos a pasarlo allí para disfrutar con la arena y dar paseos a la orilla del mar. Llegó la noche y mi perro Bucki siempre duerme en el salón y nosotros en las habitaciones de arriba. De pronto oímos ladrar a Bucki muy enfadado y a un hombre dar voces dentro de casa. Mi padre bajó enseguida y encontró a Bucki mordiéndole los pantalones y gruñendo muy enfadado a un policía con cara de susto y con ganas de salir pitando. Mi padre logró tranquilizar a Bucki y pudo hablar con el policía. Ya con menos miedo, le contó que, al estar la urbanización deshabitada en invierno, había habido muchos robos y vigilan todas las noches la zona.

7 Al ver nuestra casa iluminada pensaron que pudieran haber entrado los ladrones, y querían asegurarse acercándose a ella, pero Bucki había protegido tan bien a sus habitantes que estaban seguros de que no eran ladrones los que habían encendido las luces, sino sus propios dueños.

8 Esa noche nos sentimos muy orgullosos de Bucki y nosotros también lo protegeremos siempre. Pues bien, al igual que mi perrito Bucki nos protegió a mis padres, a mi hermano y a mí, creo que tú, nuestro rey, nos proteges a todos los españoles, porque España es tu casa y los españoles tu familia.

9 Espero que vuelvas a Zafra algún día y te pueda conocer en persona
Espero que vuelvas a Zafra algún día y te pueda conocer en persona Un abrazo muy fuerte. Alicia Barrante Espínola.


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?."

Presentaciones similares


Anuncios Google