La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E3H Gramática de 4.1 los sufijos, el subjuntivo con esperanza y verbos de influenza Páginas 216, 217 y 222.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E3H Gramática de 4.1 los sufijos, el subjuntivo con esperanza y verbos de influenza Páginas 216, 217 y 222."— Transcripción de la presentación:

1 E3H Gramática de 4.1 los sufijos, el subjuntivo con esperanza y verbos de influenza
Páginas 216, 217 y 222

2 Muchos adjetivos pueden cambiarse a sustantivos con sufijos
Adjetivo Paciente Sincero Tímido Considerado Sustantivo La paciencia La sinceridad La timidez La consideración Norma es impaciente. Se destaca por su impaciencia Ejecicio -página #5

3 El subjuntivo - página 217 En inglés , no se necesita usar el subjuntivo con expresiones de esperanza pero Sí se necesita usar el subjuntivo en español. Infinitivo: I want John to arrive. Quiero que Juan llegue. Presente: I hope John arrives. Espero que Juan llegue. Condicional: I wish John would arrive. Deseo que Juan llegue.

4 Verbos de Esperanza Ella quiere que su hijo se comporte bien.
Desear Esperar que + subjeto diferente + subjuntivo Querer Ella quiere que su hijo se comporte bien. (indicativo) (subjuntivo) No subjuntivo: (No cambio de subjecto) El niño quiere comportarse bien. (indicativo) (infinitivo)

5 El Subjuntivo con Ojalá
Ojalá tiene una forma y expresa la esperanza. Viene de los moros en España como una expresión a su Dios. O Allah = Ojalá Se puede usar con o sin la palabra “que”. Ojalá no llueva mañana. Ojalá que tengamos tiempo.

6 Verbos de influencia p. 222 Sugiero que llegues temprano.
Aconsejar insistir en prohibir Dejar mandar recomendar Exigir pedir sugerir Verbos de influencia + que + subjeto diferente + subjuntivo Sugiero que llegues temprano. (indicativo) (subjuntivo) Usamos el subjuntivo porque expresa una posibilidad no un hecho


Descargar ppt "E3H Gramática de 4.1 los sufijos, el subjuntivo con esperanza y verbos de influenza Páginas 216, 217 y 222."

Presentaciones similares


Anuncios Google