La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión del día La grandeza de nuestros pensamientos determina la dimensión de nuestros logros. Si muestras constantemente a la gente tu visión y te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión del día La grandeza de nuestros pensamientos determina la dimensión de nuestros logros. Si muestras constantemente a la gente tu visión y te."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión del día La grandeza de nuestros pensamientos determina la dimensión de nuestros logros. Si muestras constantemente a la gente tu visión y te mantienes enfocado en las posibilidades en vez de los problemas, ellos comenzaran a pensar en grande.

2 CAPÍTULO 15 LA ENSEÑANZA RADICARÁ EN ESTE CAPÍTULO SOBRE CÓMO LOS FUERTES DEBEN DE SOPORTAR LA DEBILIDAD DE LOS FLACOS, PROCURANDO NO AGRADARNOS A SÍ MISMO SINO AL PRÓJIMO.

3 VEREMOS COMO TAMBIÉN LAS COSAS ESCRITAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO FUERON UNA SOMBRA PARA EL PRESENTE, ASÍ COMO DEBEMOS DE ACEPTARNOS UNOS A OTROS COMO CRISTO NOS RECIBIÓ. EL APÓSTOL NOS MENCIONA COMO DESEA VIAJAR A ROMA

4 1. Así que, los que somos fuertes
Con la doctrina más sólida en nuestros corazones debemos soportar las flaquezas de los débiles,

5 Aun cuando hayamos, los fuertes, entendido plenamente la libertad que da el evangelio de la gracia, debemos de respetar los escrúpulos de los débiles y no hacer aquello que pueda ofenderles. y no agradarnos a nosotros mismos.

6 3. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo;
2. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Debemos de hacer todo lo posible para quedar bien con los hermanos siempre y cuando sea para su edificación espiritual 3. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo;

7 4. Porque las cosas que se escribieron antes,
No buscó su propia conveniencia, soportó incluso los vituperios que le profirieron sus verdugos. antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. (Salmo 69.9) 4. Porque las cosas que se escribieron antes, Cosas que se escribieron en el Antiguo Testamento

8 para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, Paciencia puesta de manifiesto por los siervos de Dios tengamos esperanza. De que seremos apoyados por su poder de la misma manera que aquellos

9 5. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación
Así como les invistió de paciencia y consolación a los santos del Antiguo Pacto os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, Nos otorgue la misma forma de sentir el mismo poder de obrar los unos para con los otros de acuerdo al ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

10 6. para que unánimes, Judíos y gentiles juntos, soportándonos unos a otros en Cristo a una voz, Al unísono y sin diferencias étnicas. glorifiquéis al Dios Quien nos llamó de las tinieblas a luz admirable del evangelio

11 y Padre de nuestro Señor.
Que todos juntos y en alta voz glorifiquemos al Padre por habernos enviado a Jesús nuestro Salvador. 7. Por tanto, recibíos los unos a los otros, Considerándonos en amor todos siervos de Jesucristo

12 como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
De la misma manera en que Cristo nos recibió como al hijo pródigo, sin importar nuestra condición. 8. Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión Mostró a los judíos que ellos eran por derecho los primeros en ser bendecidos con el evangelio.

13 para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Porque Dios declaró que de esa manera debía de ser, por lo que Cristo al venir a esta tierra fue cumpliendo la promesa de que la salvación era primero para los judíos.

14 9. y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia,
Los judíos debían de glorificar a Dios porque para ellos era la promesa, pero como por la misericordia se extendió a los gentiles, ahora, éstos deben de hacerlo.

15 como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre.
Éstas palabras son la profecía dada muchos años antes por el salmista: “Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová y cantaré a tu nombre“ (Sl ). Profecía que pone de manifiesto que a los gentiles también les asiste el derecho de glorificar a Dios por misericordia.

16 10. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Reitera que tanto judíos como gentiles nos gocemos de la misericordia del Altísimo. 11. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos. Una vez más, Pablo, remacha sobre la importancia de la alabanza al Señor.

17 12. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él. Se refiere a la profecía anunciada por Isaías (11.10): “Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.”

18 13. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz
Que no los desesperanzó, sino que cumplió con todas sus promesas. os llene de todo gozo Os de felicidad a plenitud. y paz La virtud preciada que tanto busca el hombre, y que no la halla más que sólo en Jesús, quien nos reconcilió con el Padre.

19 en el creer, Por la fe en quien se cumplieron las promesas: Cristo Jesús. para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Para que tengáis la plena seguridad dada por el Espíritu Santo a nuestros corazones de que Dios jamás nos defraudará.

20 14. Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Éstas palabras fueron dirigidas a los gentiles conversos de Roma, a quienes les hace ver la libertad que ha tenido en exhortarlos a vivir una vida al tenor del glorioso evangelio.

21 15. Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar,
Me he atrevido a exhortarles aun cuando sé que ustedes tienen mucho conocimiento acerca del mensaje del evangelio.

22 por la gracia que de Dios me es dada
Por el llamado que he tenido de ser apóstol de los gentiles. 16. para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, En mi calidad de sacerdote del evangelio lo ministro

23 santificada por el Espíritu Santo.
Hecho aceptable mi trabajo por la Tercera Persona de la Trinidad. 17. Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. Habiendo sido escogido por Dios para ser apóstol de los gentiles, me honra poder ejercitarlo.

24 18. Porque no osaría hablar
No me atrevería a anunciarlo sin haber tenido la honra de mi llamado. sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí Pablo hacer ver como Cristo le ha usado grandemente como instrumento, tanto para judíos como para gentiles.

25 para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
Muestra el apóstol como ha sido llamado para llevar un evangelio aplicado, es decir, teórico-práctico: “Palabras”: La doctrina y “obras”: Señales y milagros, tal como lo expone en el siguiente verso:

26 19. con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

27 No sólo he predicado el evangelio teórico-práctico, sino que también he fundado iglesias, tanto en Jerusalén (la sede de la iglesia del principio) como en Ilírico (se refiere a un país europeo).

28 20. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, He viajado a anunciar el evangelio a dónde no han ido otros.

29 21. sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán. Nuevamente hace referencia a Isaías, profeta que ha sido llamado el evangelista del Antiguo Testamento:

30 22. Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
“Así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.” (52.15). 22. Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. La causa: Andar predicando el evangelio donde no lo conocen.

31 23. Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, No teniendo, ahora, más campo donde extenderme, en seguida podré realizar mi deseo de ir a veros. 24. cuando vaya a España, Posiblemente en este país de Europa no se había anunciado el evangelio

32 iré a vosotros; Lo cual es uno de mis grandes propósitos. porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.

33 El gozo más grande para el apóstol era edificar a las almas con la Palabra. Es cierto que él no había fundado la iglesia en Roma, pero deseaba participarles de las revelaciones que había recibido directamente de Cristo. El gozo más grande para el apóstol era edificar a las almas con la Palabra. Es cierto que él no había fundado la iglesia en Roma, pero deseaba participarles de las revelaciones que había recibido directamente de Cristo.

34 25. Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
Cuando Pablo escribe esta carta estaba en Corinto, de donde quería partir para Jerusalén no sólo para predicar el evangelio, sino también para llevarles las ofrendas que le habían proporcionado los hermanos de Macedonia y Acaya, para los hermanos que sufrían necesidad en Jerusalén, tal como lo da a conocer en los verso siguiente:

35 26. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. 27. Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.

36 Hermosas palabras que muestran la reciprocidad de cristianos fieles: los hermanos gentiles de Macedonia y Acaya habían recibido el evangelio de salvación por los siervos de Dios enviados por los judíos conversos de Jerusalén, pues, ahora conociendo que muchos de ellos pasaban necesidades materiales les envían sus ofrendas.

37 28. Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. Si Dios se lo permite irá a Roma después de pasar por España, sin embargo, parece que Dios no le permitió que pasara por este país.

38 29. Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
Les manifestaré cuantas revelaciones he recibido de este evangelio glorioso.

39 30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu,
Por el amor que el Espíritu Santo derrama en nuestros corazones. que me ayudéis orando por mí a Dios, Que intercedáis por mi a efecto de que mis propósitos puedan cristalizarse.

40 31. para que sea librado de los rebeldes que están en Judea,
Pablo no desconocía que sus propios coterráneos contaban con quitarle la vida, creyendo que con eso servían a Dios, de la misma manera como el lo creyó cuando no conocía a Cristo. y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

41 33. Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amen.
32. para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros. Oren para que sea Dios el que permita poder viajar hasta ustedes para que juntos nos recreemos en la Palabra. 33. Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amen. Conclusión.


Descargar ppt "Reflexión del día La grandeza de nuestros pensamientos determina la dimensión de nuestros logros. Si muestras constantemente a la gente tu visión y te."

Presentaciones similares


Anuncios Google