La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
Fuente: VIEITIS Álvaro & Suarez Rey Carlos: Sistemas de Información y herramientas prácticas para la gestión empresarial (Alfaomega-RAMA) Ing. Edwin Osorio

2 Sistemas de Información (SI)
ESTRUCTURA DE PONENCIA Sistemas de Información (SI) Tecnologías de la Información (IT) y la comunicación Ejemplos de implementación de las TIC´s en la sociedad TICs y sistemas integrados de Gestión Empresarial ERPs Acceso de la población económicamente activa TICs y Herramientas de Gestión de las relaciones con Clientes (CRM) TICs y Sistemas de automatización de Procesos (Workflow) TICs y Apoyo a la toma de decisiones (DSS y EIS) Ing. Edwin Osorio

3 Entrega información oportuna, precisa
TICs y Sistemas de Información Entrega información oportuna, precisa Sistema de Información Información en formato adecuado Disposición integral de información Mantiene una infraestructura tecnológica Arquitectura de información Contiene red de información Fomenta formación de plataformas IT Datos Sociedad que maneja información Sociedad de Información Almacena, manipula, comparte Crea sociedades, grupos reales y virtuales (GNU, FSF) Ing. Edwin Osorio

4 Los Sistemas y Tecnologías de la información en la empresa
TICs y Sistemas de Información Los Sistemas y Tecnologías de la información en la empresa Gestión Horizontal orientada a procesos DIMENSIÓN TEMPORAL Mejora continua de resultados Orientación al Cliente DIMENSIÓN TECNOLÓGICA Garantizar operatividad y estrategia DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Herramientas y Técnicas de Gestión Confianza Relevancia Planificación, análisis, diseño, Implantación Completitud Economicidad Exactitud Ing. Edwin Osorio

5 Hardware y Firmaware y Tecnologías
Tecnologías de información y comunicación Estratégico Gestión Nivel Operativo Marketing Finanzas RRHH Logística Producción Software y sistemas Hardware y Firmaware y Tecnologías Integración de recursos lógicos y servicios. (SO, API) Gestión de Recursos (BDD) Sistemas de soporte a Decisiones (DSS) Soft apoyo a dirección (ESS) Sistema de Procesamiento Transaccional (TPS) Datawerhousing, Datamining Inteligencia de Negocio (Bussiness Inteligent) Sistemade información a Ejecutivos (EIS) Sistemas Expertos Equipamiento e infraestructura Tecnologías integradas Informática, Móvil, Electrónica Dispositivos especiales (GPS) Ing. Edwin Osorio

6 TICs y Sistemas integrados de Gestión (ERPs)
Su Objetivo es facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa a través de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales M R P M R P II ERP Empresa y resultados Visión global empresa Visión de procesos Flujos actividades Calidad y productividad RRHH Material Requirements Planning Manufacturing Resource Planning Sistemas de: Gestión inventarios Planificación Producción Sistemas de: Contables Administrativos Financieros Facturación Ing. Edwin Osorio

7 TICs y Herramientas servicio al Cliente (CRM)
Su Objetivo es facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa a través de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales Información como recurso Flujo de Compras Naturaleza de Clientes Marketing y publicidad Proceso de Venta Pre-Venta-Post Relaciones Clientes Estudio del Mercado Gestión y planificación Herramientas integradas Contactos y servicios postventa Red comercial integrada Ley de Moore: Cada 18 meses se ha doblado la capacidad de los microprocesadores. Ing. Edwin Osorio

8 TICs y Ssitemas de Workflow
Su Objetivo es optimizar el mejoramiento continuo de los procesos hasta llegar a la calidad en el servicio Metodologías, modelos, paradigmas, ESTÁNDARES Gestión y planificación RUP, MSF, XP, SCRUM Ley de Moore: Cada 18 meses se ha doblado la capacidad de los microprocesadores. Ing. Edwin Osorio

9 TICs y Ssitemas de APOYO a tomas de deciciones
Su Objetivo es optimizar el mejoramiento continuo de los procesos hasta llegar a la calidad en el servicio Sistemas transaccionales Sistemas Informacionales Técnicas Inteligencia Artificial Herramientas estadísticas Sistemas de inteligencia competitiva BALANCED SCORDE CARD Datawerhousing, dataminig Árvoles de decisión Herramientas de análisis situacional, diagnóstico, planificación, organización. Ing. Edwin Osorio


Descargar ppt "TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google