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1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)

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Presentación del tema: "1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)"— Transcripción de la presentación:

1 1 www.ilacad.com - info@ilacad.com Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954-2001 ILACAD México Génova Nro.20 – Of. 306 Col. Juárez 06600 México D.F. México Tel. : (52-55) 52 08 11 02 Fax : (52-55) 55 14 20 67 ILACAD Brasil Rua Prof. Tamadaré Toledo, 37 Itaim Bibi São Paulo – SP04532-020 São Paulo - Brasil Tel.: +11.5686-8789 Fax.:+11.5523-4698 RETAILER PROFILE: WAL-MART ARGENTINA SA DATOS GENERALES Razón Social: Wal-Mart de Argentina S.A Emblemas: Wal-Mart Supercenter Teléfono: (54-11) 4573-6700 Fax: (54-11) 4573-6867 Dirección: Bolivia 5831 CP: 1431 Capital Federal - Buenos Aires - País: Argentina Página Web: www.wal-mart.com.ar PRINCIPALES DIRECTIVOS WAL MART de ARGENTINA SA Presidente: Antonio Barbero Gerente de Marketing: Mariana Menéndez Gerente de compras: Santiago Roces Director de Logística: Paul Hoggs Gerente de Research y Marca Propia: Carolina Grecco

2 2 WAL-MART Histórico de Wal-Mart: Wal-Mart, el retailer más grande del mundo, ocupa el primer lugar en el mercado alimenticio en América Latina. En este continente sus ventas alcanzaron unos USD 12 mil millones aproximadamente en el año 2003, lo que representa un 5.2% de sus ventas totales. Su éxito en la región está ligado fuertemente a su liderazgo en México, país donde factura unos 11 mil millones de dólares anuales aproximadamente. México representa el tercer país en sus operaciones luego de Estados Unidos y Reino Unido. En la región Latinoamericana el grupo está presente también en Puerto Rico, Argentina y Brasil. Wal-Mart Argentina inició sus actividades en agosto de 1995. En Argentina, Wal-Mart no entró de la mano de ningún socio local, como en otros países. A mediados del año 2000, se deshizo de los 3 locales Sam’s Club que quedaron en manos del norteamericano Home Depot, (pero éste al poco tiempo después, fue adquirido por la chilena Cencosud). Actualmente Wal-Mart opera en Argentina 11 puntos de venta únicamente bajo el formato Supercenter y es la 6ª cadena del país con una participación de 5.2 por ciento.

3 3 Puntos de Venta por Ciudad 2004 PROVINCIASUPERCENTER Buenos Aires5 Mendoza1 Córdoba2 Entre Ríos1 Santa Fe1 Neuquén1 TOTAL11 Evolución de la Facturación y m2 20042003 Facturación Mill. de AR $917.3870 Facturación Mill. de USD316.3 (e)300 (e) Superficie total en M2 (est.)110.000 Cant. de puntos de Venta11 2004: 1 USD = Ar$ 2.9 / 2003: 1 USD = Ar$ 2.9

4 4 DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: WAL MART SUPERCENTER Wal-Mart se posiciona en una política de precios bajos todos los días. Los Hipermercados tienen una superficie promedio de 12.000 m2 y su superficie total se estima en 110.000 m2. Sus 11 locales, se ubican en la Ciudad de Buenos y en las principales provincias del país como Mendoza, Córdoba, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos y Neuquén. En su surtido encontramos aproximadamente 50 000 referencias. A diferencia de otros países donde opera el grupo en Argentina, se observa un surtido que se distribuye en 50% productos alimenticios y un 50% son no alimenticios. Esta reconversión fue adaptada por Wal-Mart para el mercado argentino que se caracteriza por un consumo “latino” donde las categorías alimenticias y los productos frescos tienen gran importancia. Sus locales se ubican en las afueras de las grandes urbes, en zonas de nivel socioeconómico medio y medio bajo, apuntando a un público que busca preferentemente precios bajos. WAL MART SUPERCENTERS

5 5 Dado que su política es ofrecer precios bajos siempre, Wal-Mart no comunica ofertas de fin de semana o productos por categorías específicas. Ofrece diversos folletos con comunicaciones de temporada o días especiales como Mes del Bebé en Wal-Mart, Día de la Madre, Primavera en Wal-Mart, Cumpleaños Wal-Mart, Día del Animal, etc. En todos ellos, se observa el slogan principal que dice: “Estas no son ofertas, son nuestros: Precios bajos todos los días. Siempre” COMUNICACIÓN: En las páginas para productos food, aparecen productos para mascotas, almacén, bebidas, lácteos, congelados, perfumería, panadería y fiambrería. Es importante resaltar la gran cantidad de productos Non-Food que aparecen en los folletos de Wal-Mart. En el folleto de 32 hojas, las primeras 21 responden a productos de las áreas textil, jardinería, ferretería, bazar, camping, automotores, electrodomésticos y productos de limpieza para el hogar.

6 6 MARCAS PROPIAS Wal-Mart es uno de los grupos que más ha desarrollado marcas propias en la Argentina. Cuenta con más de 21 marcas propias para diferentes categorías de productos. Actualmente ofrece más de 50 productos de marca o elaboración propia, así como de marca exclusiva, que se extienden prácticamente a casi todas las categorías y líneas de consumo diario. La principal Marca Propia de Wal-Mart es Great Value que alcanza categorías de Almacén, Congelados, Frescos, Limpieza y Ferretería. Por otro lado, tiene las siguientes marcas: Top Win (Art. de limpieza); Equate (Higiene y Tocador), Select Edition y Color Place para Hogar, Bazar y Blanco; en indumentaria: 725; b.u.m., american Edition, Ash Creek, Athletic works; en artículos para bebés cuenta con Small Steps, Simply Basic; y otras; en electrónica: Durabrand, EverActive y EverStart y por último en alimento para mascotas, Ol´Roy y Rosco. El objetivo de Wal-Mart es hacer de Great Value una marca nacional que diferencie a Wal-Mart de la competencia, ofreciendo a sus clientes productos de calidad consistente a precios bajos todos los días.


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