La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
2 de marzo 2014

2 Introducción Un ciego es sanado
Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Juan 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Juan 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

3 El ciego es benefactor de la obra de Dios
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor. Aquí veremos a Jesús dando vista a los ciegos física y espiritualmente

4 Juan 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Juan 9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, Juan 9:7 y le dijo: Vé a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. Se requiere fe para Dios obrar- es su ley divina Bartimeo creía y pidió misericordia- fue sanado Este no sabía nada de Jesús- el acto de Jesús, fue para probar al hombre. Sin fe es imposible agradar a Dios. Es ley de Dios, requerir un acto de fe del hombre Bartimeo/ pedia sanidad, este fue encontrado por Jesus/ Bartimeo fue inmediatamente sanado. Este fue enviado a un estanque/ despertar su fe, retar su fe en la persona de Jesus. No recibiremos nada sino le creemos a Dios.

5 Juan 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Juan 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Juan 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Juan 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Proskuneo- postrarse en homenaje Otra muestra de la deidad de Jesús. Jesús recibió la adoración porque Él es digno de toda adoración

6 La sanidad del ciego y su significado
Juan 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. No koisin/ ejecutar juicio, eis koima/ tomar una decisión judicial sobre la condición moral del reino humano.  La venida de Jesús- dividió al hombre, entre los que le recibieron y los que no creen en Él. Dos personas Los que no ven- el ciego Los que ven- los religiosos de la época.

7 Tenemos que tomar una decisión con Jesús
Le amamos o le odiamos Le buscamos o le rechazamos Lo aceptamos o lo ignoramos Luego de su venida las cosas no son iguales, luego de conocerle no puedo quedarme neutral. su presencia crea un efecto de juicio sobre las conciencias de los hombres El es el salvador que viene a reconciliarnos El es el Señor que nuestra alma necesita El es el amigo verdadero que hemos estado buscando

8 Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Luc 2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha Luc 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. ¿Qué pensamos sobre la muerte de Jesús?

9 Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. El hombre no quiere ser reprendido ,no quiere que sus obras sean corregidas.

10 Conclusión Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Cristo es la luz del mundo Cristo es el salvador Debemos compartir esa noticia  Esa es la razón de su venida.


Descargar ppt "Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero"

Presentaciones similares


Anuncios Google