La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Testing Rosemary Torrico Bascope. Software Quality Assurance SQA Garantiza la calidad de Software Se aplica la calidad a todo el proceso desde la concepción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Testing Rosemary Torrico Bascope. Software Quality Assurance SQA Garantiza la calidad de Software Se aplica la calidad a todo el proceso desde la concepción."— Transcripción de la presentación:

1 Testing Rosemary Torrico Bascope

2 Software Quality Assurance SQA Garantiza la calidad de Software Se aplica la calidad a todo el proceso desde la concepción de los requerimientos Requerimientos se traducen en casos de uso

3 Casos de Uso Un caso de uso es un conjunto de escenarios que tienen una meta de usuario en común. Martin Fowler En XP se establecen las historias de usuario Cada CU define una funcionalidad – Una historia de usuario define un pedazo de funcionalidad del sistema Ejemplo: Sistema contable – Historia de usuario: “El usuario puede verificar su balance, los últimos movimientos”

4 Test cases Prueba una funcionalidad específica La granularidad depende de la lógica del sistema, del sentido común. Si existe Test Cases que han fallado indicar en que fallo, en que versión, en que paso. Depende de la herramienta. – Cuándo se encuentra un error, se debe escribir un test case mas específico, para reproducir el ISSUE, luego recién se reporta.

5 Valída el SW Envía reporte de bugs Arregla los bugs y vuelve a enviar al QE Envía Sw trabajando Quality Engineer Developer

6 Test cases automatizados Se recomienda automatizar pruebas tediosas, repetitivas y que no requieren criterio humano Cuando los resultados esperados son concretos Cuando los resultados esperados son exactos

7 Test cases manuales Existen test cases que no son suceptibles de automatizarse. – Ejemplo: Testeo de reportes – Requieren del criterio humano (buen gusto, ojo para ver distancias entre caracteres, cadenas, filas, etc.)


Descargar ppt "Testing Rosemary Torrico Bascope. Software Quality Assurance SQA Garantiza la calidad de Software Se aplica la calidad a todo el proceso desde la concepción."

Presentaciones similares


Anuncios Google