La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO DESARROLLO CIERRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO DESARROLLO CIERRE"— Transcripción de la presentación:

1 INICIO DESARROLLO CIERRE
N°. 1: Formando nuestros mandiles Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo. Aprendizaje Esperado: Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e idetifica donde hay “mas que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. INICIO DESARROLLO CIERRE Empezaré preguntándoles si ellos saben ¿Qué es un chef? ¿Ustedes saben que es lo que hace un chef? ¿Alguna vez han visto uno? ¿Qué es lo que utilizan los chefs para cocinar? El día de hoy veremos como se viste un chef y nos vestiremos como uno. ¿Qué les parece empezamos realizando nuestro propio mandil? A cada niño le daré un mandil hecho con tela en blanco. A cada niño le daré diferentes cantidades de imagenes para que las peguen en su mandil. Cada mesa tendrá diferentes cantidades de imagenes a una mesa le daré muchas imagenes, a otra pocas imagenes y en las otras dos mesas iguales, para que todos los mandiles tengan diferentes cantidades. Pasaré a 2 niños de 2 mesas diferentes y les preguntaré: ¿cual mandil es el que tiene mas figuras? ¿cual mandil es el que tiene menos fiuras? ¿que mandil tiene la misma cantidad de figuras?

2 INICIO DESARROLLO CIERRE
N°. 2: El chef pide Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Aprendizaje Esperado:Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. INICIO DESARROLLO CIERRE ¿Recuerdan que ayer hicimos nuestro propio mandil de chef? El día de hoy veremos los utensilios que un chef necesita para poder cocinar . Un ejemplo de los utensilios seria una cuchara o un sartén. Esto lo veremos en el siguiente video ¿quieren verlo? https://www.youtube.com/watch?v=tF-Y1mVzFIo En el patio habrá 2 canastas y haré 2 equipos uno de niñas y otro de niños y los formaré en 2 filas en el patio después pasaré a una niña y a un niño y les diré el chef pide una cuchara y los dos niños iran corriendo a buscar en el patio la imagen de la cuchara, pero solo habra una y el que encuentre la imagen primero la ira poniendo en la canasta y asi sucesivamente con todos los niños. Contaremos los utensilios de cada canasta y veremos que equipo tue el que junto mas tensilios.

3 INICIO DESARROLLO CIERRE
N°. 3: Contando los ingredientes Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Aprendizaje Esperado: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. INICIO DESARROLLO CIERRE Les tengo una buena noticia ¿quieren escucharla? El viernes realizaremos una pizza ¿les gusta la pizza? ¿Recuerdan el mandil que hicimos? ¿y los utensilios del che? Bueno todo eso nos servirá para que el viernes podamos hacer nuestra pizza, pero para eso necesitamos saber que ingredientes va a llevar nuestra pizza y para eso nos servirá la siguiente actividad que realizaremos. A cada niño le pondré en la cabeza una bandita en ella se pegará con vieltro 8 imagenes de los numeros y a otros 8 niños imagenes de los ingredientes de una pizza (salami, jamón, base de pizza, botesitos de salsa de tomate, bolsitas de queso, salchicha, champiñones, trositos de carne). A los niños les diré que tienen que buscar al niño que tenga la cantidad de ingredientes de l número que le halla tocado. Cada pareja pasará al frente y hablaremos sobre cual fue el ingrediente que le tocó y el número y les preguntaré a los démas si esta bien o esta mal la imagen que escogieron.

4 INICIO DESARROLLO CIERRE
N°. 4: La pizza del chef Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Aprendizaje Esperado: Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. INICIO DESARROLLO CIERRE Les preguntaré si recuerdan todo lo que hemos visto en la semana y que si todavía se acuerdan que es lo que haremos el viernes. ¿Recuerdan que el lunes hablamos de un chef? ¿¿y que hicimos nuestro propio mandil? Para ser un gran chef se necesita un mandil, utensilios y un gorrito. Ya hicimos todo esto solo nos falta nuestro gorrito para que seamos unos chefs completos. A cada niño le daré un gorrito de chef con su nombre. Haré 4 equipos de 4 y a dos equipos le daré una imagen de una pizza entera que estará dividida en 4 rebanadas y cada rebanada tendrá el número del 1 al 4, esta imagen será en tabloide. Y a los otros 2 equipos les daré la misma imagen pero con los números del 5 al 8. Después les daré círculos de color rojo simulando el salami y a cada niño le daré diferentes cantidades para que las peguen en una rebanada de pizza que yo les daré. A cada niño le diré la cantidad de salami que tendrá que pegar en su rebanada de pizza para que al final lo peguen con velcro en el tabloide. A cada niño le preguntaré cuantos pedazos de salami les pusieron a su rebanada de pizza y que comparen con otras rebanadas cual tiene mas y cual tiene menos.

5 INICIO DESARROLLO CIERRE
N°. 5: Preparando la pizza Campo Formativo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Aprendizaje Esperado: Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. INICIO DESARROLLO CIERRE ¿Recuerdan todo lo que vimos en la semana? ¿alguien me puede mencionar alguno de los utensilios del chef? ¿Recuerdan como hicimos la pizza de ayer y con que ingredientes? El día de hoy realizaremos nuestra pizza como la que hicimos ayer. ¿Están listos para preparar nuestra propia pizza? Los estaré observando para ver si lograron aprender a ser unos buenos chefs. A cada niño le daré un recipiente con los ingredientes que deberá llevar su pizza y les diré que la iremos preparando juntos y que iremos agregandoles los ingredients que les iré diciendo. A cada niño le dare lo siguiente: Una torilla de harina 4 trozos de jamon queso rallado Salsa de tomate 2 trozos de salami Pasaré a 1 niño de cada mesa y le diré que me explique cuales fueron los ingredientes que le pusieron a su pizza y la cantidad de cada uno.

6 N°. 1: Formando nuestros mandiles N°. 2: El chef pide
Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e idetifica donde hay “mas que”, “menos que”, “la misma cantidad que”. N°. 2: El chef pide Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. N°. 3: Contando los ingredientes Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. N°. 5: Preparando la pizza Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. N°. 4: Mi gorrito de chef Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. APRENDIENDO CANTIDADES CON EL CHEF Pensamiento Mtemático Número 5-6 años niños 3° “A”


Descargar ppt "INICIO DESARROLLO CIERRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google