La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE GRADO I Avance Diana C. Valbuena P. Edgar H. López C. Mayo 26 de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE GRADO I Avance Diana C. Valbuena P. Edgar H. López C. Mayo 26 de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE GRADO I Avance Diana C. Valbuena P. Edgar H. López C. Mayo 26 de 2006

2 Propuesta (1/5)  Título Modelo de gestión de servicios PKI basado en una arquitectura orientada a servicios.  Encargados Diana C. Valbuena P. Edgar H. López C.  Director Juan Carlos Huertas Amaya Director de la Unidad de Seguridad Informática Banco de la República.

3 Propuesta (2/5)  Modalidad Proyecto de aplicación práctica en el Banco de la República.  Objetivo general Diseñar e implementar un modelo orientado a servicios, haciendo uso de los protocolos y estándares que enmarca la arquitectura SOA, para poner a disposición los servicios de una infraestructura de llaves públicas (PKI).

4 Propuesta (3/5)  Objetivos específicos Investigar los protocolos y estándares ligados a lo Web Services con el fin de aplicarlos en el modelo propuesto. Diseñar e implementar un modelo orientado a servicios haciendo uso de Web Services, que permita poner a disposición al menos dos servicios ofrecidos por el PKI utilizado en el Banco de la Republica. Desarrollar un mecanismo de auditabilidad que permita registrar en una base de datos las transacciones realizadas a través del modelo propuesto, con el fin de llevar un control de acciones entre las aplicaciones y el sistema PKI. Diseñar e implementar un aplicativo que permita verificar firmas digitales y consultar las transacciones realizadas a través del modelo propuesto, con el fin de verificar la funcionalidad del registro de transacciones. Desarrollar un aplicativo ejemplo que acceda a las funcionalidades del PKI a través del modelo implementado.

5 Propuesta (4/5)  Descripción

6 Propuesta (5/5)  Resultados esperados Documento de investigación y análisis de Web Services junto con sus estándares y protocolos. Modelo basado en la arquitectura orientada a servicios que ponga a disposición de aplicaciones, los servicios del PKI Entrust (Firma digital, Encripción, Desencripción y Validación de firma). Implementación del modelo (software) que pone a disposición los servicios anteriormente expuestos. Web Service integrado al modelo que permita el registro de transacciones PKI en una base de datos. Adaptación o construcción de un aplicativo que haga uso de los servicios ofrecidos a través del modelo desarrollado. Aplicativo tipo visor que muestre las transacciones registradas y además permita la validación de firma de una transacción. Base de datos que almacene los registros de las transacciones del PKI.

7 Desarrollo Trabajo de grado 1 (1/9)  Alcance Objetivos específicos  Investigar los protocolos y estándares ligados a lo Web Services con el fin de aplicarlos en el modelo propuesto.  Diseñar un modelo orientado a servicios haciendo uso de Web Services, que permita poner a disposición al menos dos servicios ofrecidos por el PKI utilizado en el Banco de la Republica. Resultados esperados  Documento de investigación y análisis de Web Services junto con sus estándares y protocolos.  Modelo basado en la arquitectura orientada a servicios que ponga a disposición de aplicaciones, los servicios del PKI Entrust (Firma digital, Encripción, Desencripción y Validación de firma).

8 Desarrollo Trabajo de grado 1 (2/9)  Metodología Fase de investigación  Metodología exploratoria Revisión de la literatura Construcción del marco teórico Fase de desarrollo  Metodología RUP

9 Desarrollo Trabajo de grado 1 (3/9)  Planeación ✔.✔. ✔.✔.

10 Desarrollo Trabajo de grado 1 (4/9) ✔.✔. ✔.✔. ✔.✔.

11 Desarrollo Trabajo de grado 1 (5/9)  Entregable - Versión 1.0 Arquitectura parte PKI

12 Desarrollo Trabajo de grado 1 (6/9)  Entregable - Versión 1.0 Arquitectura parte SOA Arquitectura general

13 Desarrollo Trabajo de grado 1 (6/9)  Entregable - Versión 1.0 Arquitectura parte SOA CDSCOS namingJava RegistryMecanismo de Descubrimiento DCE IDLCORBA IDLJava InterfaceDescripción de Interface RPC COIIOPJRMPProtocolo de Transferencia PDUGIOPStreamFormato de Comunicación NDRCDRSerialized JavaFormato de Datos RPCCORBA RMIJava RMIMecanismo de Invocación UDDI WSDL HTTP, SMTP, … SOAP XML JAX-RPC,.NET, … Web Services DCECORBAJava RMI

14 Desarrollo Trabajo de grado 1 (7/9)  Entregable - Versión 1.0 Arquitectura parte SOA Arquitectura específica

15 Desarrollo Trabajo de grado 1 (8/9)  Entregable - Versión 1.0 Arquitectura parte PKI-SOA

16 Desarrollo Trabajo de grado 1 (9/9)  Entregable - Versión 1.0 Modelo a implementar

17 Estado del cumplimiento de los objetivos Trabajo de Grado I

18 Estado del cumplimiento de los objetivos

19 Conclusiones  Se cumplieron los objetivos propuestos para Trabajo de Grado I.  Se llegó a un modelo base para la implementación que se realizará en Trabajo de Grado II.  Se ha avanzado un 40%, falta 60%.


Descargar ppt "TRABAJO DE GRADO I Avance Diana C. Valbuena P. Edgar H. López C. Mayo 26 de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google