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Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (4)

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Presentación del tema: "Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (4)"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (4)

2 Editor gráfico: 4ª Iteración  Queremos poder agrupar figuras  Simplificación: Crear un único grupo de figuras  Herramienta agrupar  Al pulsar sobre una figura, ésta se añade al grupo

3 Simulación del patrón … (4) Clases iniciales

4 Simulación del patrón … (4) Escenario 1: Añadir una figura al grupo  ¿Cómo se añade una nueva figura al grupo de figuras?  MousePressed  Si se ha pulsado sobre una figura:  Añadirla al grupo  Eliminarla del dibujo

5 Simulación del patrón … (4) Escenario 2: Pintado del dibujo  ¿Cómo haremos el pintado del dibujo?  Antes sólo teníamos una lista de figuras  Ahora también tenemos que pintar el grupo aparte

6 Simulación del patrón … (4) Escenario 3: Mover el grupo  ¿Cómo seleccionar y mover el grupo?  No es una figura, por lo que la herramienta de selección lo debe tratar aparte

7 Simulación del patrón … (4) Conclusiones de este diseño  Aunque las figuras y el grupo tienen una interfaz similar en el código hay que tratarlos de distinta forma  Distinción entre objetos  Necesitamos estructurar las clases de otra forma…

8 Simulación del patrón … (4) Solución: Patrón Composite  Propósito: permite representar estructuras continente-contenido donde los clientes tratan de igual forma a compuestos e individuos  Roles:  Component: Define la interfaz común a individuos y compuestos e implementa el comportamiento por defecto  Leaf: Son los elementos individuo  Composite  Contenedor de objetos Leaf  Implementa las operaciones de acceso a los hijos  Client manipula todos los objetos a través de la interfaz Component

9 Simulación del patrón … (4) Solución: Patrón Composite

10 Simulación del patrón … (4) Nuevas clases

11 Simulación del patrón … (4) Escenario 1 (after): Añadir una figura al grupo  ¿Cómo se añade una nueva figura al grupo de figuras?  MousePressed  Si se ha pulsado sobre una figura:  Añadirla al grupo  Eliminarla del dibujo

12 Simulación del patrón … (4) Escenario 2 y 3 (after)  ¿Cómo haremos el pintado del dibujo?  ¿Cómo seleccionamos el grupo de figuras?  ¿Cómo moveremos el grupo de figuras?

13 Simulación del patrón … (4) Conclusiones  Hemos simplificado el código de Dibujo  No hay distinciones de casos  Podemos definir nuevas figuras compuestas sin afectar a la jerarquía de figuras  ¿Puede Dibujo implementarse usando GrupoFiguras?

14 Simulación del patrón … (4) Conclusions


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