Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJovita Estacio Modificado hace 9 años
1
N OVELA GRÁFICA Propósito : Desarrollar una novela gráfica o cómic.
2
A principios del siglo XXI el cómic y la novela gráfica se han situado en una posición de vanguardia capaz de entretener y emocionar a todo tipo de lectores e influir en otras formas artísticas o de comunicación. Se han convertido en una alternativa a las lecturas tradicionales.
3
Controversial y polémica Se inicia a mediados del siglo XX con ‘Bloodstar’, de Richard Corben. Corriente narrativa del siglo XX: El Eternauta H.G. Oesterheld El primer uso serio como elemento de marketing fue en la edición en tapa blanda de ‘Contrato con Dios’ de Will Eisner y dibujos de Francisco Solano López Revolucionó el cómic Lo transforma en novela de ciencia ficción intensa Escritores del XVI utilizan este estilo como William Blake.
4
Historia cerrada. Cuenta una historia con principio y fin (aunque, ésta puede ser arbitrariamente larga). Por esta característica se distingue de las historietas de cómic tradicionales ( largas series como ‘Spiderman’ ¨Batman’¨Superman¨´ etc.) Se relaciona con temáticas adultas. Connotaciones más serias y profundas. Con aspiraciones superiores a las de un cómic. Razones de marketing: ofrecer al lector una obra de calidad superior. CARÁCTER´SITICAS DE NOVELA GRÁFICA
5
D ÍAS DE CINE http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090414/di as-cine-comic-novela-grafica/505289.shtml
6
R EFERENCIAS CONSULTADAS http://www.guiadelcomic.com/comics/etiquetas/no vela-grafica.htm
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.