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Publicada porPino Licona Modificado hace 9 años
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Estabilidad de asfaltos modificados en función del cambio en sus propiedades reológicas y su distribución de partículas según AFM José Pablo Aguiar, Ph.D. Rafael Ernesto Villegas Jorge Salazar Ellen Rodríguez Luis Guillermo Loría, Ph.D.
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Introducción Uso de asfaltos modificados es práctica común. Metodología de modificación debe considerar: Caracterización físico-química de los materiales Estudio y control de la cinética del proceso de incorporación QC basado en la evaluación de desempeño
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Introducción Una vez modificado el asfalto... Conocer tiempo máximo de estabilidad del mismo Proceso en el que el material deja de ser homogéneo y se da el cambio en las propiedades del mismo Repercusión en el desempeño del material
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Introducción Suposición: asfalto modificado es suspensión Polímero es semi-liofóbico Separación por floculación o flotación Ley de Stokes
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Equipo y Materiales Dimensiones del equipo: 83 mm x 430 mm Relación 5:1 Asfalto modificado en equipo de corte (5 horas @ 180°C) Asfalto base: AC-30 Modificante: 3% SBS
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Estabilidad Viscosidad Absoluta (η* @ 60 °C)
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Estabilidad G* / senδ @ 70 °C
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Relación de Separación
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Relación de Degradación
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FTIR @ 24 horas Original Fondo Medio Tope
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FTIR @ 48 horas Original Fondo Medio Tope
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MSCR
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AFM @ 48 h Original AltoMedioBajo
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Comentarios Finales El asfalto modificado se tiende a separar Períodos cortos de almacenamiento Variabilidad en desempeño Bajo condición crítica de almacenamiento sin agitación El fenómeno de separación se va a presentar Ocurre con otros polímeros
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¡ Muchas Gracias! http://www.lanamme.ucr.ac.cr/ jose.aguiar@ucr.ac.cr
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