La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela."— Transcripción de la presentación:

1 E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela

2 I NTRODUCCIÓN Las adicciones son un fenómeno devastador en las sociedades modernas y tienen cada vez mayor influencia en la población adolescente, el consumo de drogas en las escuelas está asociado a factores de riesgo como: Querer aumentar la autoestima, aumentar la capacidad de empatía, desarrollar habilidades para tomar decisiones, etc.

3 El consumo de drogas y la adicción hacia estas, tiene graves consecuencias que se presentan en diferentes ámbitos, de los cuales el ámbito escolar es uno de los más importantes.

4 Estos problemas son frecuentes de maestros y conductores de escuelas, sin embargo, las intervenciones dirigidas a lidiar con estos problemas son escasos.

5 Los profesores tendrían que capacitarse en el tema y podrían entablar una comunicación con los jóvenes, así mismo contar con el apoyo y colaboración de los padres e incluso tener a la mano direcciones de ayuda profesionalizada, etc.

6 C AMBIOS Notable caída en el rendimiento escolar o abandono de los estudios, pérdida de interés en las actividades favoritas, tales como deportes y hobbies, aumento de conflictos y peleas, ojos enrojecidos, insomnio, tos crónica, dificultad para coordinar movimiento, cambios de ánimo repentinos, irritabilidad, entre otros.

7 Todo recurso de intervención en la problemática de las drogas en el ámbito escolar siempre debe estar relacionado con el programa de educación preventivo de manera continua y firme.

8 Los programas eficaces requieren refuerzos sostenidos a mediano y a largo plazo para el bien de los estudiantes.

9 Algo aconsejable es motivar al individuo, hablar con los padres y tratar de contar con su apoyo y su colaboración.

10 Enseñarles a los padres de familia, a los alumnos y profesores los efectos de las drogas a corto y largo plazo, utilizando métodos interactivos sencillos, respetuosos y sin dramatizar.

11 Informarles sobre lo que establecen las leyes y las consecuencias de violarlas, haciéndolo con objetividad y sin excesos. No hay que atemorizarlos si no que, por el contrario, comprendan el valor de la tranquilidad y la armonía de vivir sin riesgos en sociedad.

12 C ONCLUSIÓN La escuelas deben estar bien informadas acerca de los problemas que pueden surgir en las aulas de clase teniendo un adicto como alumno.


Descargar ppt "E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela."

Presentaciones similares


Anuncios Google