La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cosmo y el Universo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cosmo y el Universo."— Transcripción de la presentación:

1 El cosmo y el Universo

2 El cosmo y el Universo En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

3 La vía Láctea y el Sistema Solar
El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos años luz del centro y unos del extremo. La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol. Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.

4 La vía Láctea y el Sistema Solar

5 Características de la Tierra
Origen del Planeta Magnetismo de la Tierra Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra

6 Origen del Planeta La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera. Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.

7 Magnetismo de la Tierra
El campo magnético terrestre presente en la Tierra no es equivalente a un dipolo magnético con el polo S magnético próximo al Polo Norte geográfico, y, con el polo N de campo magnético cerca del Polo Sur geográfico, sino más bien presenta otro tipo especial de magnetismo. Es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.

8 Estructura de la Tierra
Los lugares más profundos de la tierra están en África del Sur, donde las compañías mineras han excavado 3.5 km de profundidad para extraer oro. Nadie ha excavado a más profundidad en la tierra que los mineros Sudafricanos, ya que el calor y la presión en esas profundidades impide que los humanos desciendan más. Sin embargo, si el radio de la tierra es de km, ¿cómo empezamos a comprender que hay debajo de la piel de la tierra si no podemos verlo? Isaac Newton fue el primero de los científicos en proponer una teoría sobre la estructura de la tierra.

9 Movimientos de la Tierra
La Tierra no se encuentra en reposo con respecto al Sol sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de rotación, traslación, precesión y nutación.

10 Puntos Cardinales

11 Coordenadas Geográficas

12 Husos Horarios Uruguay tiene una diferencia de 3 horas menos con respecto al meridiano de Greenwich.

13 Zonas Térmicas

14 Estaciones Primavera Invierno Otoño Verano

15 Los planetas interiores, telúricos o terrestres.
Son los cuatro planetas más cercanos al sol. Son cuerpos de densidad elevada formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, con una estructura interna bien diferenciada y con un tamaño similar.

16 Coordenadas Geográficas: 33° 00° Sur 56° 00° Oeste Superficie Total: 176,200 km² Población: 3,334,521 Capital: Montevideo Idioma: Español


Descargar ppt "El cosmo y el Universo."

Presentaciones similares


Anuncios Google