La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS

2 ORIGEN DEL UNIVERSO ORIGEN DEL UNIVERSO ESTRELLAS GALAXIAS

3 ORIGEN DEL UNIVERSO TEORÍA DEL BIG BANG O GRAN EXPLOSIÓN: La materia del Universo estaba concentrada en una zona muy pequeña del espacio y explotó, y esto provocó choques y se formaron las estrellas y galaxias. TEORÍA INFLACIONARIA: una fuerza única se dividió en cuatro originando el Universo.

4 ESTRELLAS DEL UNIVERSO

5 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
DEFINICIÓN: masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. ¿CÓMO VEMOS LAS ESTRELLAS DESDE LA TIERRA? De noche, podemos ver las estrellas como puntos luminosos muy pequeños, que aparentemente están quietas en el cielo.

6 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
NÚMERO DE ESTRELLAS: al mismo tiempo no se pueden observar mas de 2000 estrellas. CARACTERÍSTICAS: tienen una atmósfera llena de gases calientes (fotosfera) y por encima de ella una corona mas difusa y una corriente de partículas llamada viento estelar. Estudios indican que su estructura interna tiene una densidad y una temperatura que aumenta hasta alcanzar el núcleo.

7 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
ESTRELLA MAS CERCANA AL SISTEMA SOLAR: es Próxima Centauri, uno de los componentes de la estrella triple Alpha Centauri. Alpha Centauri forma parte de la constelación de Centauro. A simple vista es una única estrella. EVOLUCIÓN DE LAS ESTRELLAS: nacen cuando se acumulan una gran cantidad de materia en un lugar del espacio y se calienta, comenzando una reacción nuclear, convirtiendo la materia en energía.

8 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS: todas las estrellas se mueven. La aparente invariabilidad de las estrellas se debe a la enorme distancia que nos separa de ellas. Su movimiento puede percibirse comparando observaciones separadas por largos periodos de tiempo.

9 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRELLAS SEGÚN SUS COLORES: Gigante roja, Enana blanca y Supernova.

10 ESTRELLAS DEL UNIVERSO
-GIGANTE ROJA: cuando las estrellas como el Sol consumen todo su hidrógeno, su superficie se enfría y se vuelve roja. -ENANA BLANCA: tiene dimensiones reducidas y sus capas exteriores son blancas. Al convertirse en una Gigante Roja y agotar su combustible el Sol será una Enana Blanca. -SUPERNOVA: estrellas más grandes que el Sol se destruyen en una gran explosión, revientan, se desintegran y aumentan su luminosidad, pasando de ser invisibles a verse.

11 GALAXIAS DEL UNIVERSO

12 GALAXIAS DEL UNIVERSO DEFINICIÓN: acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el centro de las galaxias hay más concentración de estrellas. Cada cuerpo de una galaxia se mueve por la atracción de los otros.

13 GALAXIAS DEL UNIVERSO TAMAÑO DE LAS GALAXIAS: las hay enormes, como Andrómeda, y muy pequeñas, como M32. ORIGEN E INTERACCIÓN: las primeras galaxias se empezaron a formar 1000 millones de años después del Big Bang. En general, las galaxias se alejan las unas de las otras.

14 GALAXIAS DEL UNIVERSO CLASES DE GALAXIAS SEGÚN HUBBLE: elípticas (gran población de estrellas viejas, poco gas y polvo, junto a alguna estrella nueva), espirales (algunas estrellas viejas, muchas estrellas jóvenes, bastante gas y polvo y nubes moleculares) e irregulares (tipo1 o magallánico y tipo2).

15 VIA LÁCTEA DEFINICIÓN: galaxia grande espiral, que puede tener unos millones de estrellas, entre ellas el Sol. Mide unos años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.


Descargar ppt "ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google