La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA"— Transcripción de la presentación:

1 Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA
Zully Vázquez García

2 PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
PRINCIPIO DE PASCAL Ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal ( ) la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. Puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y con un embolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión. PRINCIPIO DE ARQUIMEDES Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja

3 Historia de Eureka Hierón hizo la entrega de oro y plata a aun platero de la ciudad para que fabricara una corona, finalizado el trabajo, Hierón desconfió de la honradez del platero solicito a Arquímedes conservando la corona en su integridad, determinase la ley de los metales con el propósito de comprobar si el artífice la había rebajado, guardándose para sí parte de lo entregado impulsado por la avaricia.

4 Preocupado Arquímedes por el problema, al que no encontraba solución, un buen día al sumergirse en el baño advirtió, que a causa de la resistencia que el agua opone, el cuerpo parece pesar menos, hasta el punto que en alguna ocasión incluso es sostenido a flote sin sumergirse. Pensando en ello llegó a la conclusión que al entrar su cuerpo en la bañera, ocupaba un lugar que forzosamente dejaba de ser ocupado por el agua, y adivinó que lo que él pesaba de menos era precisamente lo que pesaba el agua que había desalojado. Dando por resuelto el problema que tanto le había preocupado fue tal su excitación que, desnudo como estaba, saltó de la bañera y se lanzó por las calles de Siracusa al grito de ¡Eureka! ¡Eureka!

5


Descargar ppt "Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA"

Presentaciones similares


Anuncios Google