La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio De Bachilleres Plantel 2 Cien Metros El Aborto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio De Bachilleres Plantel 2 Cien Metros El Aborto"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio De Bachilleres Plantel 2 Cien Metros El Aborto

2 Definición: El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

3 Sonido Del Llanto De Un Bebe

4 Historia Del Aborto El aborto es una práctica milenaria.
Se sabe que entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas. En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales. En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años. Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (véase su Política). En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba al nasciturus como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).

5 Tipos De Aborto: Aborto natural o espontáneo: Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos síntomas: Contracciones del útero. Sensación de hemorragia interna. Manchas de sangre provenientes del útero. Si la futura madre presenta estos síntomas y es atendida a tiempo por un médico, es posible que le embarazo pueda ser protegido. Las consecuencias más frecuentes de aborto natural son: Golpes, caídas, accidentes de tránsito, exceso de trabajo. Mala alimentación o desnutrición de la madre. Enfermedades o defectos uterinos (cáncer del útero, malformación uterina). Enfermedades infecciosas de la madre (sífilis, tuberculosis, toxoplasmosis, etc.). Trastornos hormonales de la madre, especialmente en caso de mal funcionamiento de la glándula tiroidea.

6 Aborto Inducido : Consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural. La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios.3 4 En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter: científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede ser considerado un derecho o un delito.

7 Aborto terapéutico: El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Hay solo cinco estados en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico sin ninguna excepción, los cuales son:El Salvador, Nicaragua, Malta, El Vaticano y Chile.

8 Aborto clandestino o criminal:
¿Por qué se producen los abortos clandestinos? Por la falta de educación sexual en los hogares y en los colegios, que  son los sitios en donde los padres y los maestros deben enseñar la fisiología del embarazo y de la actividad sexual, que  al año 2010 es una práctica generalizada en toda la juventud ecuatoriana. La  mayoría de adolescentes a partir de los 12 años tienen actividad sexual a escondidas de los padres, vienen  las chicas a controles del crecimiento y casi un 100% ha tenido relaciones sexuales con los enamorados o los amigos, sin que los padres se enteren de esto. Ellos piensan o creen que sus hijas son vírgenes, cuando sucede todo lo contrario; algunas han tenido no sólo un aborto clandestino; es el cambio radical de la escala de valores morales, que  tiene nuestra juventud en relación a la formación de sus padres.

9 Grafica :

10 Hernández Bautista José Manuel Hernández salvador Luis Javier
Integrantes : Hernández Bautista José Manuel Hernández salvador Luis Javier Grupo 214


Descargar ppt "Colegio De Bachilleres Plantel 2 Cien Metros El Aborto"

Presentaciones similares


Anuncios Google