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Estadísticas de Robos 1er. Semestre 2012. Fuente: SOFÍA.

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1 Estadísticas de Robos 1er. Semestre 2012

2 Fuente: SOFÍA

3 (*) Análisis sobre el total del mercado asegurado extrapolado – Muestra: 46,1%)

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17 Comparativa 1er. Semestre 2012 vs 1er. Semestre 2011 Se registró un leve incremento del 0,5% en cantidad de robos. Si bien las cantidades no presentaron una variación significativa en cuanto al total de robos del país, sí se observan grandes diferencias al realizar la apertura por zona. Capital Federal: -21,5% GBA +11,1% (-4,2% Norte, 16,6% Oeste y 19,4% Sur) Interior +3,7% Se destaca el incremento de la participación de robos en el Interior del país (20% del total). Se observa un incremento en la participación de robos a mano armada a nivel país registrando un alza de un 4% frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública. Conclusiones Robo Total Zona2011A junio 2012 CF27% GBA35%41% Interior16%17% Total32%36%

18 Robo Parcial

19 Evolución mensual del robo parcial (Total del mercado asegurado – Muestra: 30,2%) Tendencia 2012 Tendencia Lineal Fuente: SOFÍA

20 Comparativa 1er. Semestre (Extrapolado) 2012 vs. 2010: 36,2% Robo Parcial 53%

21 Robo Parcial (Importados) Comparativa 1er. Semestre (vehículos importados por versión, fuente: Infoauto) 2012 vs. 2010: 51,6%

22 Se consideran para este top 10 aquellos vehículos en los que todas las versiones de un mismo modelo son importados (fuente: Infoauto) Top 10 de vehículos Importados

23 Se consideran para este top 10 aquellos vehículos en los que todas las versiones de un mismo modelo son importados (fuente: Infoauto) – año de fabricación 2008 en adelante Top 10 de vehículos Importados (h/ 5 años)

24 Análisis de la comparativa 1er. Semestre 2012 vs. 1er Semestre 2011: Si bien el robo total no presenta una variación significativa a nivel país (+0,5%), el robo parcial aumenta un 18,3%. El análisis de robos de autopartes de vehículos importados obtiene un 29,2% para el período de análisis, mientras que el período anterior mantiene los mismos valores que todo tipo de vehículo. En más del 70% se reconoce el robo de al menos una rueda. Conclusiones Robo Parcial MARCA MODELO% VW GOL8,4% TOYOTA HILUX5,1% PEUGEOT 2074,5% PEUGEOT 2064,0% CHEVROLET CORSA3,5% FORD KA3,3% FORD RANGER3,1% PEUGEOT PARTNER2,9% RENAULT SANDERO2,6% CHEVROLET S-102,3% Top 10 de modelos con robo de rueda Representan el 40% (sobre todos los modelos)

25 Cartera Asegurada: la distribución de cartera asegurada registra, en promedio, un 13% de versiones importadas (aprox. 14,0% en 2010, 13,4% en 2011 y 12,9% en 2012) Capital Federal: Si bien el robo total bajó considerablemente (-21,5%), al considerar solamente los vehículos importados el robo total incrementa un 29% con respecto al 1er semestre 2011. ORION: comparando el año 2011 contra el 2009 se incrementó la cantidad de sustituciones de ruedas en un 19,5% para vehículos del Mercosur y un 34,1% para importados. ORION: En promedio, el costo de una rueda importada es un 175% superior al de los vehículos no importados. Otros datos de Interés

26 Conclusiones Finales A diferencia de lo que se esperaba, las restricciones a la importación no presentan influencia en el robo total de vehículos, sin embargo, nos condujo a revisar el comportamiento del robo parcial. Se aprecia claramente la curva creciente en cantidad de denuncias sobre dicha cobertura desde el año 2012, siendo más notorio el incremento al realizar la apertura de la información para vehículos importados. Si bien el robo parcial no es una cobertura de gran impacto en el negocio, la razón de este aumento es la falta de repuestos y los repuestos están presentes es la mayoría de las coberturas, por lo que se puede inferir en un importante impacto en el servicio de las aseguradoras frente a sus clientes. Fuente: SSN 2010 – Cantidad de Siniestros Daño a cosas (58%) Daño Parcial (24%) Robo Parcial (6%) Incendio Parcial (0,3%)

27 ¡Muchas Gracias!

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