La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia"— Transcripción de la presentación:

1 El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
Mesa Redonda El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia

2 Presentación Empleando la comunicación como La comunicación es una cualidad y una característica definitoria del ser humano que ha sido de interés para su estudio sobre todo como acto grupal para el cual en la actualidad han surgido teorías de la comunicación grupal como la planteada por Athenea Room la cual consiste en la comunicación en la cual participan más de dos personas. Una de sus principales características es la formación de un liderazgo; dentro del grupo, siempre existe un líder, el cual persuade a los demás miembro del grupo creándose dentro de éste un poliperspectivismo; o lo que es lo mismo, los miembros del grupo adoptan la postura del líder pero con otras perspectivas. Este proyecto está dirigido a alumnos de año de preparatoria como una estrategia de aprendizaje colaborativo, mediante el cual compartirán actividades, conocimientos y experiencias, además de tener la oportunidad de interactuar a partir del debate o discusión de sus ideas sobre el tema de ”la aprobación del aborto”. El proyecto tiene como fundamento los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo a la Reforma Estructural.

3 Prosósitos Los propósitos de este proyecto son:
Los alumnos logren reconocer la importancia en el respeto de las ideas de los demás.. Fortalecer el hábito de la correcta escritura a través de diversas actividades donde se pongan a prueba sus conocimientos. Reforzar los conocimientos adquiridos sobre la lengua escrita (reglas ortográficas) como medio de comunicación, a través de la redacción de textos (ensayo, síntesis y reflexiones) Incorporar las reglas ortográficas como herramientas para la producción escrita. Utilizar herramientas pedagógicas y tecnológicas para ejercitar el correcto uso del lenguaje escrito. Los alumnos construyan inferencias a partir de las lecturas y emitan juicios argumentados apegando su criterio a un fundamento sólido.

4 Estrategias Las escuelas inscritas trabajarán de manera colaborativa con los jóvenes de primer año de bachillerato es las diversas actividades sobre síntesis, argumentación, ortografía, por lo que la mayoría de las actividades se realizarán en dos equipos “n” integrantes (equipo uno a favor y equipo 2 en contra de su despenalización”. Los equipos que se formen al momento de la inscripción continuarán trabajando juntos en todas las actividades del proyecto; se les pedirá que elijan un nombre relacionado con el proyecto para cada equipo, esto para poder identificar no sólo su posición si no el enfoque con el que trataran el tema cuando participen en la mesa redonda. Cuando trabajen de manera individual se les pedirá que expresen al resto de los compañeros en la mesa y auditorio los siguientes datos: nombre del alumno y el nombre del equipo al que pertenece y bajo que óptica lo trataran.

5 Actividades 1.- Primeramente el alumno conoce los argumentos más importantes de aquellas posturas que defiendes la despenalización del aborto y de aquellos que mantienen una postura contraria. 2.- Una vez leida las diferentes posturas, debes según los argumentos y tu postura personal construir un criterio ya sea que te encuentres a favor o en contra. 3.- A continuación ya fijada tu postura (si estas a favor o en contra) toma los argumentos que te servirán para defender tu posición frente a tus demás compañeros que harán los mismo dentro de la discusión a celebrarse en la mesa redonda el día 07 de Mayo de 2012. 4.- Realiza un cuadro comparativo de los principales posicionamientos que existen sobre el aborto. 5.- Elabora un breve ensayo sobre tu posición hacia el aborto. 6.- En una presentación de Powerpoint expondrás el grupo de manera breve a las conclusiones a las que llegaste una vez realizado la reflexión y análisis sobre el aborto. 7.- Finalmente se realiza la confrontación de ideas sobre el aborto donde defenderás tu postura con argumentos o bien puedes en la mesa ser convencido (a) por los argumentos de tus demás compañeros.

6 calendario FASE TITULO FECHA INSCRIPCIÓN ¡INSCRÍBETE YA!
20 DE NOVIEMBRE A 20 DE DICIEMBRE BIENVENIDA FORO DE BIENVENIDA 09 DE ENERO FASE 1 LECTURA DE MATERIAL 10-15 DE ENERO FASE 2 SÍNTESIS Y REFLEXIÓN 16-23 DE ENERO FASE 3 CONSTRUIR Y DESARROLLAR LAS IDEAS A DEBATIR 24-30 DE ENERO FASE 4 MESA REDONDA 31 DE ENERO FASE 5 PRESENTACION Y EXPOSICION DE ENSAYO 01 DE FEBRERO calendario


Descargar ppt "El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google