La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALLADOLID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALLADOLID."— Transcripción de la presentación:

1 VALLADOLID

2 INDICE 1.; Iglesia del Monasterio de San Benito el Real.
2.; Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. 3.; Iglesia de San Pablo. 4.; Iglesia de Santa María la Antigua. 5.; Iglesia de Santiago Apóstol. 6.; Tordesillas: Iglesia museo de San Antolin. 7.; Hotel para dormir y comer.

3 Iglesia del Monasterio de San Benito el Real, Valladolid
La Iglesia de San Benito el Real, de la orden benedictina, es uno de los templos más antiguos de Valladolid. Fue erigida sobre el antiguo Alcázar Real y está realizada en estilo gótico; aunque la fachada en forma de torre pórtico es posterior: fue diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón en La iglesia fue edificada de 1499 a Se organiza mediante tres naves, que rematan en tres ábsides poligonales y no existe crucero.

4 Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias
Se comenzo a construir a principios del siglo XVI y se termino en 1604 se concluye su construcción, con la contratación de las esculturas de la fachada que son obra del escultor e imaginero Francisco del Rincón, para ser concluidas en septiembre de El arquitecto Juan de Nates proyecta una fachada inspirada en la Catedral y en modelos italianos, existiendo en las trazas ecos de Bramante. Consta de dos cuerpos, el inferior en forma de arco del triunfo, flaquneado por dos pares de columnas corintias y el superior, rematado por frontón, donde se abre una ventana adintelada flanqueada por otros dos pares de columnas.

5 Iglesia de San Pablo La Iglesia conventual de San Pablo, de la orden de los dominicos es uno de los templos más representativos de la ciudad de Valladolid. Se encuentra situada en la Plaza de San Pablo. Se construyo entre tiene un estilo Gotico isabelino renacentista.

6 Iglesia de Santa María la Antigua
La Iglesia de Santa María de La Antigua se levanta desde al menos el siglo XI. Conserva de fines de la centuria siguiente siglo XII. Es una esbelta torre románica rematada con un chapitel apiramidado de teja y un pórtico en el lado norte también románico. El resto del edificio es gótico y neogótico, pues se levantó en el siglo XIV y fue intensamente restaurado y reconstruido en la primera mitad del siglo XX.

7 Iglesia de Santiago Apóstol
La Iglesia de Santiago Apóstol es un templo parroquial católico. Sita en la calle vallisoletana del mismo nombre, fue construida en diferentes etapas y estilos entre los siglos XV y XVII. Es sede de la Cofradía de las Siete Palabras. La iglesia se construyó sobre una pequeña ermita de comienzos del siglo XII, que hacia 1400 sería elevada a la categoría de iglesia parroquial. Su estilo es Barroco y Gotico.

8 tordesillas

9 Iglesia museo de San Antolín.
Se encuentra alojado en la antigua iglesia y parroquia San Antolín, en la villa de Tordesillas. El museo se inauguró en el año 1969, cuando se decidió crear gracias un museo para recoger y exponer las piezas de arte provenientes de otras iglesias. Al principio el museo subsistió con un montaje provisional hasta la fecha del V centenario del Tratado en que sufrió una mejora en su instalación y en la restauración y conservación de sus piezas.

10 Iglesia museo de San Antolín
Iglesia: se construyó entre los siglos XVI y XVII. Capilla de los Alderete: (foto anterior) fundada y construida a finales del siglo XV por Pedro González de Alderete. En su origen fue de proporciones considerables hasta que a mediados del siglo XVI se hicieron algunas reformas cerrando el tramo de los pies que se destinó a sacristía. Se construyó además una tribuna para que sus propietarios asistieran desde ella a los actos religiosos.

11 Hotel Foxa Valladolid Este hotel para dormir y comer: Hotel de cuatro estrellas con muy buenes instalaciones.

12 Antonio – Marcos – Velázquez Álvaro – Puerto - Sánchez
FIN Antonio – Marcos – Velázquez Álvaro – Puerto - Sánchez


Descargar ppt "VALLADOLID."

Presentaciones similares


Anuncios Google