La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

www.siervas-seglares.org Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado para los dem á s y para los acontecimientos de la vida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "www.siervas-seglares.org Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado para los dem á s y para los acontecimientos de la vida,"— Transcripción de la presentación:

1

2 www.siervas-seglares.org

3 Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado para los dem á s y para los acontecimientos de la vida, haci é ndolo aflorar de las fuentes m á s profundas y m á s íntimas de vuestro ser. (Pierre Pradervand)

4 Bendecir es un deseo de amor sin límites. La bendición nace siempre de un corazón limpio que desea para todos gracia y favor.

5 Hemos de aprender a bendecir, irradiar con nuestra mirada, nuestro toque, nuestra oración, con sola nuestra presencia, algo de paz, bienestar y alegría, ungido todo en misericordia.

6 Nunca transmitas rechazo, resentimiento, odio o violencia. Eso es maldición, y significa muerte, empezando para el que maldice.

7 Al empezar el curso, bendición. ¡Cuántas posibles sementeras y cuántas nuevas oportunidades! Cada curso, una carrera hacia adelante.

8 Bendición a la semilla que se esparce y a la tierra que la acoge. Bendición a los esfuerzos y a las gratificaciones.

9 Al empezar el día, bendición. Encontrarás noticias buenas, sentimientos nobles, saludos amistosos;

10 Encontrarás, quizás, contratiempos y dificultades. Para todo, bendición

11 Los hilos de la Providencia nos entrelazan, y la Providencia no descansa. Cada instante es un don.

12 Al empezar la noche, bendición. Repasa los sucesos de la jornada y bendícelos. Y en el silencio profundo, bendice a Dios.

13 No has malgastado el tiempo y necesitas descansar. Las estrellas vigilarán tus sueños; y en los sueños Dios te puede hablar.

14 En cada encuentro, bendición. Si la persona es amiga, bendice la amistad. Bendice su mirada radiante, sus gestos abiertos, sus toques acariciantes. Cada amigo es una bendición en cadena, que crece y crece, no se sabe hasta dónde.

15 Y si la persona es indiferente, incluso adversa, bendición. Convierte el silencio, el rechazo o la ofensa en bendición. Rompe así el círculo vicioso del desamor.

16 Desea a tu enemigo que el cielo le sonría y los vientos le sean favorables. Matarás así, no al enemigo, sino a la enemistad.

17 En cada acontecimiento, bendición. Si los hados te sonríen, bendice el éxito. Seguro que lo has conquistado, pero seguro que te han bendecido. Siempre jugamos con cartas divinamente marcadas.

18 Si la fortuna te ha vuelto la espalda, bendición. El sufrimiento puede ser fuente de gracia, no desgracia, si tú lo bendices. El dolor te hizo paciente, el fracaso te hizo humilde, la debilidad te hizo compasivo. Bendice especialmente al que cargó con tus penas y tus dolores, nuestro Señor.

19 Para tu familia, bendición. Se lo debes casi todo, lo más bendito que has encontrado, donde fuiste primeramente amado, donde respiras el aire del paraíso y te dan alas para volar.

20 V Para tu trabajo, bendición. Por tu fuerza y tu salud, por tu competencia y disponibilidad, por tu interés y tu vocación, bendición. “Pusiste una herramienta en nuestras manos y nos dijiste: Es tiempo de crear”.

21 Para los pobres e inmigrantes, especial bendición. Y para los enfermos y desvalidos, especial bendición. Son presencia misteriosa de Cristo, que, por cada bendición que recibe, bendice cien.

22 En todas las cosas, bendición. Por el hermano sol, bendito seas, mi Señor…

23 Y por el despertador…

24 … por el agua corriente, por el calentador, por el pan de cada día, por la radio y la televisión…

25 …por el móvil, por el regalo acertado, por todas las cosas útiles y bonitas, bendición.

26 Como San Juan Crisóstomo, que murió en el destierro repitiendo: “ Gloria a Dios en todas las cosas ”.

27 “Y por encima de todo, no os olvidéis de bendecir a esa persona maravillosa que sois vosotros mismos” (P. Pradervand)

28 Fin Montaje: Marta Reina Sánchez


Descargar ppt "www.siervas-seglares.org Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado para los dem á s y para los acontecimientos de la vida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google