La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl"— Transcripción de la presentación:

1 Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Caballerosbriongos@umh.essbriongos@umh.es Jorge Gascón Martínezjgascon@umh.esjgascon@umh.es Raúl TorrecillasGarcíartorrecillas@umh.esrtorrecillas@umh.es

2 Día 2 Enlaces, categorías de enlaces. Enlaces, categorías de enlaces. Paginas. Paginas. Comentarios, moderación de comentarios. Comentarios, moderación de comentarios. Apariencia del blog (temas, widgets) Apariencia del blog (temas, widgets) Plugins (qtranslate, localizaciones, eform) Plugins (qtranslate, localizaciones, eform)

3 Enlaces

4 Categorías de enlaces

5 Páginas

6 Práctica 5 Entrar al blog del compañero y hacer algún comentario en alguna de las entradas que haya. Entrar al blog del compañero y hacer algún comentario en alguna de las entradas que haya. Eliminamos la página que viene por defecto. Eliminamos la página que viene por defecto. Crear una página de «Bienvenidos». Crear una página de «Bienvenidos». Crear una página en blanco llamada «Localización» Crear una página en blanco llamada «Localización» Crear una página de novedades. Crear una página de novedades. Cambiar las opciones de ordenación de páginas. Cambiar las opciones de ordenación de páginas. Agregar algún enlace en el blog de cada uno. Agregar algún enlace en el blog de cada uno.

7 Comentarios

8 Apariencia (Temas)

9 Apariencia (Widgets)

10 Apariencia (Opciones)

11 Práctica 6 Crear una página de inicio y otra para las entradas. Crear una página de inicio y otra para las entradas. Cambiar el tema por defecto seleccionando el tema Inove. Cambiar el tema por defecto seleccionando el tema Inove. Agregar los widgets que mas nos gusten para nuestra disposición (Paginas, Meta, RSS...) Agregar los widgets que mas nos gusten para nuestra disposición (Paginas, Meta, RSS...) Aprobamos los comentarios que estarán pendientes de revisión. Aprobamos los comentarios que estarán pendientes de revisión.

12 Plugins

13 Plugin qTranslate

14 Plugin qTranslate (II)

15 Opciones (Idiomas)

16 Plugin Directorio UMH

17 Plugin Directorio UMH (II)

18 Plugin Directorio UMH (III)

19 Práctica 7 Añadir idiomas a nuestro blog y agregar alguna entrada o página en los idiomas que hayamos seleccionado. Añadir idiomas a nuestro blog y agregar alguna entrada o página en los idiomas que hayamos seleccionado. Crear una página con el directorio de nuestra unidad o servicio. Crear una página con el directorio de nuestra unidad o servicio.

20 Multimedia

21 Kimili Flash Embed Nos permite la inserción de películas Flash en cualquier entrada o pagina.

22 Plugin eForm

23 Práctica 8 Agregar alguna entrada con un video de youtube o un video swf que tengamos en la galería de medios. Agregar alguna entrada con un video de youtube o un video swf que tengamos en la galería de medios. Crear una galería de imágenes. Crear una galería de imágenes. Crear un formulario de contacto. Crear un formulario de contacto.

24 Plugin NextGEN Gallery Permite la creación de galerías de imágenes. Permite la creación de galerías de imágenes. Permite importar las imágenes desde un archivo zip. Permite importar las imágenes desde un archivo zip.

25 Práctica 9 Crear un formulario de contacto con algunos de los campos que hemos visto anteriormente. Crear un formulario de contacto con algunos de los campos que hemos visto anteriormente. Agregar al Outlook el calendario del blog de ejemplo. Agregar al Outlook el calendario del blog de ejemplo. Utilizando Outlook subscribirse al RSS de algun blog (el nuestro o informacion-ti) Utilizando Outlook subscribirse al RSS de algun blog (el nuestro o informacion-ti)

26 ¿Que son los RSS? RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Incorporación de los RSS en Outlook 2007 o a IE. Incorporación de los RSS en Outlook 2007 o a IE.

27 Estadísticas del blog

28 Manuales de ayuda Blog de los Servicios Informáticos Blog de los Servicios Informáticos http://blogs.umh.es/si/category/documentos/tutor iales/ http://blogs.umh.es/si/category/documentos/tutor iales/ http://blogs.umh.es/si/category/documentos/tutor iales/ http://blogs.umh.es/si/category/documentos/tutor iales/

29 Hasta el momento hemos aprendido… A administrar nuestro blog (usuarios, apariencia, widgets) A administrar nuestro blog (usuarios, apariencia, widgets) A crear nuestros primeros post y páginas. A crear nuestros primeros post y páginas. A añadir plugins extra y configurarlos. A añadir plugins extra y configurarlos. A adjuntar a los post/paginas imágenes, videos, archivos adjuntos. A adjuntar a los post/paginas imágenes, videos, archivos adjuntos. A agregar a nuestros blogs enlaces. A agregar a nuestros blogs enlaces. A agregar elementos extra a nuestro blog, tales como buscadores o calendarios. A agregar elementos extra a nuestro blog, tales como buscadores o calendarios.

30 ¡Y terminamos! Queda mucho aún por aprender, pero la práctica será sin duda la mejor maestra para ello. Cualquier pregunta o sugerencia, pueden enviarla al correo de cualquiera de nosotros. ¡Gracias por participar!


Descargar ppt "Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl"

Presentaciones similares


Anuncios Google