La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS AREA DE INGENIERIA EN SISTEMAS CATEDRA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMUNICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS AREA DE INGENIERIA EN SISTEMAS CATEDRA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS AREA DE INGENIERIA EN SISTEMAS CATEDRA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMUNICACIÓN DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS Alejandro Celis C.I 20587.972 Mariemilys Barrios C.I.:21.258.233 Yuliana Orozco C.I.:20.114.142 Iván Hernández C.I.:17.471.058 Rafael Gonzales C.I.:19.207.013 Ronny Utrera C.I.:20.586.526

2 ASPECTOS DE DISEÑO Transparencia Flexibilidad Confiabilidad Rendimiento Escalabilidad Tolerancia a fallos

3 luis herreraluis herrera dijo... Luis Herrera C.I:19.912.996 GRUPO #10 Un sistema Distribuido está diseñado originalmente para ofrecer grandes ventajas y beneficios a sus usuarios a nivel de manejo de información y comunicación dentro de una red, es por ello que debe cumplir ciertos detalles: 1. Ocultamiento de la información o componentes que forman el sistema distribuido a manera tal que el sistema se visualice con uno solo (Transparencia) 2. Facilidad para cambios posteriores al Diseño(Flexibilidad) 3. Dar respuesta ante cualquier falla, es decir si una maquina falla el resto debe ser capaz de seguir trabajando y solucionar el problema(Confiabilidad, fiabilidad, tolerancia a fallos) Todos estos aspectos son necesarios en un sistema distribuido para el cumplimiento de las exigencias de los usuarios y Propietarios. 18/4/13 9:27 p.m.

4 MODELO CLIENTE SERVIDOR Arquitectura modelo cliente-servidor Arquitectura modelo cliente-servidor Cliente: Definición, tipos, funciones Cliente: Definición, tipos, funciones

5 jannyjanny dijo... MARTINEZ JANNY 20588548 GRUPO N*2 El modelo cliente-servidor: describe el proceso de interacción entre la computadora local (el cliente) y la remota (el servidor). El cliente le hace peticiones (requests, solicitudes, requerimientos) al servidor, el cual procesa dicho requerimiento y retorna los resultados al cliente apropiado. Por lo general, los clientes y los servidores se comunican entre sí a través de una red, pero también pueden residir ambos en un mismo sistema (el mismo hardware). Dentro de sus características La máquina que sirve como servidor (host) es la que tiene en ejecución programas de servidor que contestan los requerimientos de los clientes. Por lo general los clientes inician la sesión de comunicación, mientras que los servidores esperan la llegada de solicitudes. La interacción entre cliente y servidor es generalmente representada empleando diagramas de secuencia (estandarizados en UML).

6 Ventajas y desventajas del modelo cliente/servidor Ventajas: * Centralización del control de los recursos, datos y accesos. * Toda la información es almacenada en el lado del servidor, que suele tener mayor seguridad que los clientes. * Hay muchas herramientas cliente-servidor probadas, seguras y amigables para usar. Desventajas: * Si el número de clientes simultáneos es elevado, el servidor puede saturarse. Esto sucede con menor frecuencia en las redes P2P. * Frente a fallas del lado del servidor, el servicio queda paralizado para los clientes. Algo que no sucede en una red P2P.

7 Arquitectura dos y tres capas Arquitectura dos y tres capas Categoría de servidores Categoría de servidores MODELO CLIENTE SERVIDOR

8 lily velasquez C.I:14.861.483 Grupo Nº02 Existen tres propuestas de arquitecturas de capas para Sistemas de Información, donde las capas a veces reciben el nombre de niveles (en Inglés tiers): Arquitectura de dos capas; Arquitectura de tres capas; Arquitectura de cuatro capas. Dos capas: En la actualidad muchos sistemas de información están basados en arquitecturas de dos capas, denominadas: Nivel de aplicación; Nivel de la base de datos. Existen herramientas de amplio uso que presuponen esta estructura (p. ej. Visual Basic + Access/SQL server). Estas arquitecturas fueron las primeras en aprovecharse de la estructura cliente-servidor (aplicación en los clientes, base de datos como servidor). Las desventajas de dos niveles son bien conocidas: El nivel de las aplicaciones se recargan, entremezclando aspectos típicos del manejo de la interfaz con las reglas del negocio; Las reglas del negocio quedan dispersas entre el nivel de aplicación y los "stored procedures" de la base de datos; La aplicación queda sobrecargada de información de bajo nivel si hay que extraer los datos de varias bases de datos, posiblemente con estructuras diferentes. El nivel de aplicación puede ser demasiado pesado para el cliente.

9 RED DE COMUNICACIÓN Red de comunicación Red de comunicación Clasificación de los sistemas clientes-servidor Clasificación de los sistemas clientes-servidor

10 Ginette GarcíaGinette García dijo... Ginette E. García R. CI:20.118.425 Componentes básicos de la redes Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Existen dos clasificaciones estas son: Dispositivos de usuario final (hosts): Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario. Dispositivos de red: son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación. FUENTE : http://www.slideshare.net/punk-andii/definicin-de-red-de-comunicaciones Mi Opinión Es que las redes de comunicación basicamente son aquellos equipos que estan conectados entre si y sirve de puente para enviar, recibir y compartir cualquier tipos de datos e información.

11 Servicios de un servidor de archivos Servicios de un servidor de archivos Interfaces de un servicio de archivos Interfaces de un servicio de archivos RED DE COMUNICACIÓN

12 LLAMADAS A PROCEDIMIENTOS REMOTOS Middleware Middleware Protocolos de comunicación Protocolos de comunicación

13 jorgejorge dijo...jorge arredondo 18971679 Middleware: Es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre estas. utilizado a menudo para soportar aplicaciones distribuidas. http://es.scribd.com/doc/65867713/T4-Middle-Ware-RMI- CORBA-Parte2

14 Dume Cruces SisoDume Cruces Siso dijo... Dumevi Cruces C.I. 19.986.948 Grupo #10 En mi opinión, los Protocolos de Comunicación son un grupo de reglas normalizadas que están obligadas a cumplir todas las entidades que participan en una red. En pocas palabras, viene a ser el "idioma" que van a adoptar las máquinas que intervienen en una comunicación de datos, sin las cuales, tal comunicación resultaría imposible, pues no existiría un estándar a seguir en el envío y recepción de datos y de esta manera lograr un entendimiento. Cada protocolo, tiene ciertas especificaciones que los diferencian unos de otros, ya sea en su sintaxis, en su semántica o en los procedimientos de uso de esos mensajes. Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/Protocolos_de_redes

15 GRACIAS


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS AREA DE INGENIERIA EN SISTEMAS CATEDRA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS COMUNICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google