La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convocatoria de sexenios 2014. CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONVOCATORIA Resolución de 26 de noviembre de 2014…. por la que se publican los criterios específicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convocatoria de sexenios 2014. CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONVOCATORIA Resolución de 26 de noviembre de 2014…. por la que se publican los criterios específicos."— Transcripción de la presentación:

1 Convocatoria de sexenios 2014

2 CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONVOCATORIA Resolución de 26 de noviembre de 2014…. por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación (BOE 1 de diciembre de 2014) Resolución de 1 de diciembre de 2014… por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes… (BOE 3 de diciembre de 2014) Plazo de presentación solicitudes: Del 15 al 31 de diciembre de 2014

3 CRITERIOS COMUNES A TODOS LOS CAMPOS 1.Deben presentarse 5 aportaciones. 2.Contribución al progreso real del conocimiento. No se valoran trabajos meramente descriptivos o reiteraciones de trabajos previos. 3.El solicitante debe participar activamente en los trabajos. 4.Las aportaciones deben estar publicadas en los años que se someten a evaluación. ATENCIÓN: NO BASTA CON EL DOI.

4 CRITERIOS ESPECÍFICOS CAMPO 8. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Las solicitudes que presenten patentes, previo informe del comité, se trasladarán al Campo 6. Ingenierías y Arquitectura o al Campo 0. Transferencia del Conocimiento e Innovación Se penaliza un elevado número de autores: puede reducir la calificación asignada a una aportación. Se penaliza la publicación en revistas o editoriales pertenecientes al organismo del solicitante. Se penaliza la frecuente publicación de artículos en la misma revista.

5 CRITERIOS ESPECÍFICOS CAMPO 8. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Entre las aportaciones se valorarán preferentemente: a)Los trabajos publicados en revistas de reconocida valía: JCR o SCOPUS b)El comité asesor podrá tener en cuenta otros listados internacionales de referencia (apéndice I de la resolución) c)Mismos criterios para revistas electrónicas d)Los libros y capítulos de libros siempre que reúnan criterios de calidad: citas, reseñas, editorial, colección e)Patentes en explotación (contrato de compraventa o contrato de licencia)

6 CRITERIOS ESPECÍFICOS CAMPO 8. CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

7 Criterios que hacen referencia a la calidad informativa 1. Identificación de los miembros de los comités editoriales y científicos. 2. Instrucciones detalladas a los autores. 3. Información sobre el proceso de evaluación y selección de manuscritos.. 4. Traducción del sumario, títulos de los artículos, palabras clave y resúmenes al inglés, en caso de revistas y actas de congresos. Criterios que hacen referencia a la calidad del proceso editorial 1. Periodicidad de las revistas y regularidad y homogeneidad de la línea editorial en caso libros. 2. Anonimato en la revisión de los manuscritos. 3. Comunicación motivada de la decisión editorial. 4. Existencia de un consejo asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional Criterios sobre la calidad científica de las revistas 1. Porcentaje de artículos de investigación; más del 75% de los artículos 2. Autoría: Grado de endogamia editorial, más del 75% de los autores serán externos al comité editorial y virtualmente ajenos a la organización editorial de la revista. Progresiva indexación de las revistas en las bases de datos internacionales especializadas. APÉNDICE I


Descargar ppt "Convocatoria de sexenios 2014. CRITERIOS ESPECÍFICOS Y CONVOCATORIA Resolución de 26 de noviembre de 2014…. por la que se publican los criterios específicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google