La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

China: un país de tradiciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "China: un país de tradiciones"— Transcripción de la presentación:

1 China: un país de tradiciones
Noveno Grado

2 Objetivos Cognoscitivo Luego de haber discutido la lección acerca del país de China, los estudiantes nombraran características geográficas del país. Afectivo  Al finalizar la clase, el estudiante podrá resumir lo más importante que le pareció de la historia de China. Procedimental Luego de terminada la lección de la historia de China, los estudiantes indicaran la importancia de las dinastías dentro del sistema político, cultural y económico de China.

3 Técnica de Avalúo: Gráfica de idea central Tema: China: un país de tradiciones
Instrucciones: Busca las ideas que crees importantes sobre este tema.

4 Datos sobre China Es otra de las civilizaciones más importantes del Lejano Oriente. Desarrollaron la idea y el amor por la libertad. Por siglos, han llevado una lucha por lograr el dominio de sí mismos y el conocimiento de su universo, naturaleza y ser humano. Valoraron las experiencias de sus antepasados, las cuales incorporaron para lograr a ser lo que son hoy. La civilización china se desarrolló aislada del mundo occidental.

5 Geografía China es la segunda nación más grande del mundo
tiene una superficie de 11,418,174 km2 es superada sólo por Rusia en términos de tamaño es más grande que toda Europa y Oceanía ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo está situada en el continente asiático

6 Geografía Límites geográficos de China: 1. Norte- Desierto de Gobi
2. Sur- Cordillera de Himalaya 3. Este- Océano Pacífico 4. Oeste- Cordillera de Himalaya Es un país de contrastes: El norte es seco El centro es fértil El sur es húmedo y cubierto de vegetación

7 Geografía Sus dos ríos principales son:
1. Yang-tsé Kiang (Azul) - es el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo. Es importante porque se considera la línea divisoria entre el norte de China y el sur. 2. Huang-ho (Amarillo) - es el segundo río mas largo de China. Algunas dinastías se desarrollaron a las orillas de este rio. Estos ríos fueron importantes vías de comunicación, fuente de riqueza natural y cuna de la civilización china. La mayoría de la población esta ubicada cerca de los ríos Azul y Amarillo. (aprendieron a aprovechar el agua)

8 Desarrollo histórico de China
La primera de las dinastías que formaron la civilización china fue la CHANG. - Esta dinastía gobernó entre 1523 a 1027 AC - Estaba organizada en las orillas del río Amarillo - Fueron agricultores y practicaron la ganadería y la pesca Rey Nobleza (poseía extensos territorios cultivables) Campesinos (trabajaban como soldados y agricultores)

9 Desarrollo histórico de China
La segunda dinastía fue la CHOU. Tuvo el poder de China de 1027 hasta el 256 a. de C. Surgieron doctrinas filosóficas como… 1. confucionismo -conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por Confucio. Predicaba la virtud de alcanzar la excelencia en el ser humano, respeto, libertad y otros. 2. taoísmo - la creencia de que lo Eterno puede entenderse como el Tao o “el camino” que incluye el orden moral y físico del Universo, el camino de la virtud que el Cielo sigue por sí mismo 3. legalismo - doctrina que creía que el gobierno debía tener control político total de sus sociedades.

10 Desarrollo histórico de China
La dinastía Tsin dominó China entre los años 221 y 206 a. de C. Recibió también el nombre de CHIN, de donde se deriva el nombre de CHINA. SHI-HOANG TI fue el primer emperador soberano. - su gobierno era centralizado y burocrático. - abandonó la doctrina confucionista - bajo su gobierno se inició la construcción de la Gran Muralla China.

11 Desarrollo histórico de China
La dinastía HAN asumió el poder en el 206 AC y lo conservó hasta el 220 DC. El gobierno se desarrolló bien logrando expansión territorial. Se fomentó la educación y la escritura en el recién inventado papel de arroz. Se propició gran intercambio de mercancías por la Ruta de la Seda, que va del Océano Pacífico hasta Persia e India. China se convirtió oficialmente en un Estado confuciano y prosperó en el ámbito interno: la agricultura, los productos hechos a mano y el comercio florecieron, y la población llegó a los 50 millones.

12 Religiones La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano en China. Sin embargo, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo. 1) Taoísmo - La creencia de que lo Eterno puede entenderse como el Tao o “el camino” que incluye el orden moral y físico del Universo, el camino de la virtud que el Cielo sigue por sí mismo.

13 Religiones 2) Budismo - Debe practicarse la misma tolerancia, la misma indulgencia, el mismo amor fraternal hacia todos los hombres indistintamente, y una bondad inalterable hacia los seres del reino animal. El Universo ha sido desarrollado y no creado; funciona conforme a la Ley, y no por capricho de Dios alguno.

14 Vestimenta El kimono - es la vestimenta tradicional de dos largos vestidos superpuestos, de color muy sobrio (índigo, beige, marrón, gris), el kimono masculino se usa con un haori (especie de vestido tres-cuartos cerrado adelante con un simple cordón trenzado). El kimono femenino, de colores mucho más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón decorativo (obi), y hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usan kimonos de manga largo (furi-sode).

15 Vestimenta La yukata - es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo, conocido como samui.

16 Vestimenta Los zoori - son las famosas sandalias que se usan junto con las vestimentas típicas. Para llevarlas con un kimono, están por lo general decoradas. Pero también las hay para los hombres. Pueden ser generalmente rectangulares y pueden tener plataformas de madera.

17 Dinámica Instrucciones:
Selecciona un papelito. Luego únete con los demás y encuentra el compañero con la respuesta o el concepto que pueda parear con el papelito que te tocó. Una vez lo identifiquen explicarán el mismo al grupo cuando la maestra lo autorice.

18 Técnica de Avalúo: “One minute paper” Tema: China: un país de tradiciones
Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas. 1) ¿Qué aprendiste en la clase de hoy? 2) ¿Qué interrogantes tienes todavía? 3) ¿Qué te sorprendió de la clase de hoy?


Descargar ppt "China: un país de tradiciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google