La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA

2 LA COMUNICACIÓN SINCRONICA
Se realiza cuando dos personas llevan un diálogo conjuntamente a una hora determinada y pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas y comentarios (la mayoría de las veces cortos) Ambas formas de comunicación también son posibles en internet.

3 Las herramientas de comunicación sincrónicas tienen como característica principal que
el intercambio de información es inmediato por tanto los actores de la comunicación deben estar al mismo tiempo en comunicación. Entre estas herramientas están el chat, la mensajería instantánea, la audio conferencia,la videoconferencia

4

5 CHAT Es una comunicación escrita, en la que puede haber un emisor y uno o varios receptores al tiempo, la realimentación es inmediata. El canal, es una ventana en la que se desarrolla todo el proceso de intercambio de información.

6

7 CARACTERISTICAS NO PRESENTES EN LA COMUNICACIÓN PRESENCIAL
Es independiente del lugar Es temporalmente dependiente. Se basa en el texto La comunicación tiene lugar en grupo.

8 VENTAJAS • la comunicación es en tiempo real
• permite el intercambio cultural • Libertad para relaciones de cualquier tipo Nos permite actualizarnos de los eventos culturales Permite conocer buenos amigos

9 DESVENTAJAS Se presentan anonimato Ausencia de censura
Ausencia reglamentos y leyes acerca del manejo de la información. Se pueden dar casos de chantajes

10 ELEMENTOS DE UN CHAT Dentro los elementos que encontramos en un chat para que se pueda llevar a cabo una comunicación, están los siguientes: Usuarios. Serán las personas que harán uso del chat. Canales. Donde los usuarios podrán entrar y salir, aunque en algunas se deben cumplir ciertos requisitos Chat Room. sala de charla. Donde los usuarios hablan entre ellos Opers Donde los usuarios solicitan canales o cualquier tipo de información ADM(Administradores).Estos son los que marcan las pautas y normas a seguir para el buen funcionamiento de chat y la conducta de los usuarios. irCOP. Serán las personas que se dedican al mantenimiento del chat. OPER. Son las persona que ante las necesidades de los usuarios , les ayudan o suministran cualquier tipo de información respecto, comunicación entre canales, entre usuarios, reserva de canales privados

11 TIPOS DE CHAT Los hay de todo tipo, desde el que solo admite texto sobre un fondo liso hasta el que combina también voz e imagen junto con la posibilidad de compartir archivos, dibujar en una misma pizarra, etc. Poco a poco, los chat´s se están quedando anticuados y en muy poco tiempo nos encontraremos con chats en 3D acompañados de videoconferencia


Descargar ppt "HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google